elEconomista.es

Iñaki Urdangarin ayudará a personas con discapacidad durante 16 horas cada semana

17/09/2019 - 10:16

El marido de la infanta Cristina ha recibido este martes la mejor noticia desde que entró en la cárcel de Brieva en junio de 2018: saldrá de ella mucho antes de lo esperado. Si bien Iñaki Urdangarin no tiene derecho a un permiso penitenciario hasta el próximo mes de diciembre, el juez de vigilancia penitenciaria de Castilla y León le ha concedido un permiso especial para ejercer el voluntariado en Madrid.

El yerno real saldrá de Brieva prestará sus servicios a una institución religiosa en Madrid, podrá salir desde mañana dos días por semana, un máximo de ocho horas al día, y trabajará con personas discapacitadas, según adelanta El Norte de Castilla.

Lea también: La infanta Cristina recibe tratamiento psicológico y Urdangarin está "demacrado"

Según dispone el juez Florencio de Marcos Madruga en su auto, la autorización a estas salidas mientras el preso está todavía en segundo grado penitenciario se justifica en que "la actividad en el exterior es más que positiva para reducir o eliminar la desocialización y deshumanización, la destrucción del individuo que conlleva la soledad absoluta a la que se le ha sometido, lo cual conecta con algo esencial en cualquier programa de tratamiento, fomentar la autoestima". Se pretende evitar con esta medida, subraya, los "efectos nocivos" del "absoluto aislamiento" al que el reo está sometido, a pesar de estar en régimen de segundo grado.







Comentarios 1

#1
17-09-2019 / 13:26
Adolfo Poblacion
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Estimado Redactor:

No son discapacitados, son personas con discapacidad.

Un Abrazo.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.