elEconomista.es

El 'feo' de Felipe y Letizia con la Selección Española de Baloncesto en su recepción

17/09/2019 - 9:56

Felipe y Letizia recibieron este lunes a la Selección Española de Baloncesto a su llegada a Madrid tras ganar el Mundial en Pekín. El encuentro, que tuvo lugar en la Zarzuela, estuvo plagado de anécdotas y de una sonada ausencia: la princesa Leonor y la infanta Sofía.

A pesar de la creciente presencia de las niñas en la agenda de Casa Real, ninguna de ellas acudió este lunes a recibir a los campeones de Sergio Scariolo. La princesa Leonor (14) y la infanta Sofía (13) tenían colegio al día siguiente, pero apenas eran las 8 de la tarde y la recepción, muy distendida y divertida, duró 20 minutos. A pesar de todo, Felipe y Letizia decidieron que las niñas se quedaran en casa, un detalle que no pasó desapercibido teniendo en cuenta que las pequeñas sí recibieron en 2010 a La Roja, la Selección de Fútbol, tras ganar el Mundial de Sudáfrica. Entonces, Felipe y Letizia aún eran Príncipes de Asturias, y acompañaron con sus hijas a don Juan Carlos y doña Sofía para recibir a Casillas y compañía.

Este detalle reforzó la queja de muchos internautas que denuncian, desde el domingo, la poca atención que recibe la Selección Española de Baloncesto en comparación con otros deportes, como el fútbol o el tenis, a cuyas finales acuden políticos o incluso la Casa Real. En Pekín, apoyando a los chicos de Scariolo, sólo estuvo el ministro Guirao.

En esta ocasión, el equipo liderado por Sergio Scariolo fue recibido por un paseíllo al grito de 'Campeones' y entre aplausos atendieron a los 'fans', firmándoles camisetas. Una vez en el salón, los jugadores quisieron agradecer al rey Felipe sus mensajes de cariño y su apoyo y le prestaron una medalla de oro tras entregarle la Copa del mundial: "Está vacía", bromeó el monarca. Felipe VI alabó el gran trabajo de los españoles: "Estar arriba no es nada fácil. Es algo que llevaréis toda la vida y nos hacéis sentir muy orgullosos", les dijo.

La Reina, por su parte, homenajeó a la Selección como solo ella sabe hacerlo: su outfit. Letizia lució un vestido rojo, sencillo y perfecto para la ocasión, que combinaba perfectamente con la equipación del equipo español.

Marc Gasol, Ricky Rubio, Rudy Fernández y los demás se despidieron de los Reyes con un divertido selfie del que se encargó Sergio Llul, que ya había retratado a todos sus compañeros en el vestuario tras hacerse con la preciada Copa.







Comentarios 1

#1
17-09-2019 / 10:16
javier A.
Puntuación 12   A Favor   En Contra

"El feo"? En serio, Chusa Montalbán? A las 20:30h, dos niñas, con colegio al día siguiente, ¿y ahora queremos que estén de pasarela haciéndose fotos? (Y en las fotos del mundial de fútbol, por el sol, no parecen las 20:30h). Aun así, ¿en serio? cuando "ejercen" de padres y deciden (a saber si hay más motivos, cansancio, molestias, tareas por hacer para el colegio... lo normal en niñas de 11 y 13 años...) que no son horas para fiestas, ahora decimos que es "un feo"?