Felipe y Letizia recibieron este lunes a la Selección Española de Baloncesto a su llegada a Madrid tras ganar el Mundial en Pekín. El encuentro, que tuvo lugar en la Zarzuela, estuvo plagado de anécdotas y de una sonada ausencia: la princesa Leonor y la infanta Sofía.
A pesar de la creciente presencia de las niñas en la agenda de Casa Real, ninguna de ellas acudió este lunes a recibir a los campeones de Sergio Scariolo. La princesa Leonor (14) y la infanta Sofía (13) tenían colegio al día siguiente, pero apenas eran las 8 de la tarde y la recepción, muy distendida y divertida, duró 20 minutos. A pesar de todo, Felipe y Letizia decidieron que las niñas se quedaran en casa, un detalle que no pasó desapercibido teniendo en cuenta que las pequeñas sí recibieron en 2010 a La Roja, la Selección de Fútbol, tras ganar el Mundial de Sudáfrica. Entonces, Felipe y Letizia aún eran Príncipes de Asturias, y acompañaron con sus hijas a don Juan Carlos y doña Sofía para recibir a Casillas y compañía.

Este detalle reforzó la queja de muchos internautas que denuncian, desde el domingo, la poca atención que recibe la Selección Española de Baloncesto en comparación con otros deportes, como el fútbol o el tenis, a cuyas finales acuden políticos o incluso la Casa Real. En Pekín, apoyando a los chicos de Scariolo, sólo estuvo el ministro Guirao.

En esta ocasión, el equipo liderado por Sergio Scariolo fue recibido por un paseíllo al grito de 'Campeones' y entre aplausos atendieron a los 'fans', firmándoles camisetas. Una vez en el salón, los jugadores quisieron agradecer al rey Felipe sus mensajes de cariño y su apoyo y le prestaron una medalla de oro tras entregarle la Copa del mundial: "Está vacía", bromeó el monarca. Felipe VI alabó el gran trabajo de los españoles: "Estar arriba no es nada fácil. Es algo que llevaréis toda la vida y nos hacéis sentir muy orgullosos", les dijo.
La Selección Nacional de Baloncesto fue recibida por los Reyes en el Palacio de la Zarzuela. @BaloncestoESP https://t.co/dOoK9gX0hB pic.twitter.com/jHEpdng9ki
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) September 16, 2019
La Reina, por su parte, homenajeó a la Selección como solo ella sabe hacerlo: su outfit. Letizia lució un vestido rojo, sencillo y perfecto para la ocasión, que combinaba perfectamente con la equipación del equipo español.
Recibimiento en el Palacio de la Zarzuela a la Selección Nacional de Baloncesto tras proclamarse Campeona de la Copa Mundial FIBA 2019.@BaloncestoESP https://t.co/dOoK9gX0hB pic.twitter.com/sjXeCflHLy
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) September 16, 2019
Marc Gasol, Ricky Rubio, Rudy Fernández y los demás se despidieron de los Reyes con un divertido selfie del que se encargó Sergio Llul, que ya había retratado a todos sus compañeros en el vestuario tras hacerse con la preciada Copa.
Los Reyes reciben a la Selección Nacional de Baloncesto tras proclamarse Campeona de la Copa Mundial FIBA 2019.@BaloncestoESP https://t.co/dOoK9gX0hB pic.twitter.com/YqNQxbKmQ9
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) September 16, 2019