elEconomista.es

Carlos Baute, demandado por su hijo: le reclama una pensión alimenticia de 1.400 euros

13/09/2019 - 17:16

José Daniel Baute Arellán, el joven que se convirtió oficialmente en hijo de Carlos Baute en 2013 tras varios años reclamando la paternidad, ha presentado una demanda contra su padre en la que reclama una pensión alimentaria de 1.400 euros alegando que se encuentra en una "situación de necesidad" al no disponer "de los medios económicos suficientes para subsistir de manera digna".

La demanda ha sido presentada por su abogado, el sevillano Fernando Osuna, en los juzgados de Madrid. En la misma, el letrado señala que "la pensión de alimentos es una obligación de los padres. Es deber de los progenitores ayudar económicamente a sus hijos, aunque lleguen a la mayoría de edad. Tal y como establece el artículo 143 del Código Civil, siempre que se dé la situación de necesidad en los segundos y la posibilidad de prestarlos en los primeros".

Lea también - El hijo de Carlos Baute, roto: "Mi padre quiso deportarme a Venezuela"

Según explica Osuna, la delicada situación del joven "no puede considerarse derivada de una actitud 'ni-ni' o de 'hijo parásito' como en ocasiones ha puesto de manifiesto el Tribunal Supremo ante supuestos de dejadez de hijos mayores de edad que no demuestran actitud suficiente para formarse o trabajar". En su opinión, "han sido otros factores los que le han causado la situación de precariedad" del joven. Entre ellos, "el tener que haber abandonado sus estudios universitarios para venir a España o la escasez de oportunidades laborales que se experimenta ahora mismo en nuestro país".

El letrado de José Daniel, además, asegura que la madre del joven, que tuvo a su hijo cuando aún era menor de edad, "no cuenta con suficientes ingresos". El padre del chico, en cambio, "cuenta con elevados ingresos económicos ya que su situación laboral es más que óptima, cuenta con varias propiedades a su nombre y es un músico de reconocido prestigio", sentencia Osuna.

No se trata de la primera vez que José Daniel toma medias legales contra su padre. En 2014, le reclamó 144.000 euros y en abril de este mismo año, 20.000 euros por daños morales.







Comentarios 0