elEconomista.es

El duque de Alba responde a los ataques de su hermano Cayetano reivindicando su trabajo

11/09/2019 - 13:45

El duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, ha respondido a su manera a los ataques de su hermano Cayetano, quien en sus memorias cuestionó su forma de gestionar el patrimonio que heredó de su madre, la duquesa de Alba. Carlos, en cambio, ha recordado que "en cuatro años y medio he hecho muchísimas cosas".

Entre otras acusaciones, el pequeño de los Alba criticó a Carlos, a quien define como un hombre "poco cercano, algo encorsetado", por abrir el Palacio de Liria al público.  Consideró esta decisión como un "acto inmoral" y algo que no le hubiera gustado nada a su propia madre: "Ella jamás pudo imaginar tal descomposición".

Lea también - Cayetano Martínez de Irujo, tras la polémica de sus memorias: No entiendo por qué se ofenden mis hermanos, es mi vida

Ante estas palabras, el duque de Liria ha respondido a Cayetano, eso sí, de forma indirecta: "Creo que en cuatro años y medio he hecho muchísimas cosas, aunque no me corresponde a mí decirlas, pero le diré que he mejorado la situación económica de la Casa, he ordenado el patrimonio artístico y he abierto mis tres casas: Dueñas, luego Monterrey y ahora Liria, y llevo restaurados más de 50 cuadros", ha dicho en una entrevista para la revista Hola

El duque ha explicado el motivo por el que ha tomado esta decisión. "Lo he considerado dado las peticiones que había para visitar Liria. Hay una gran demanda social y, por tanto, he decidido compartir con toda la ciudadanía el disfrute de la colección". Según él, es posible compatibilizar la vida privada de la casa con la pública: "Todo está organizado para que sea compatible enseñar la casa y al mismo tiempo, poder vivir cómodamente en ella".

Lea también - El duque de Alba estalla tras los ataques de su hermano Cayetano: Es mentira

Al resto de los hermanos tampoco les ha sentado nada bien las palabras de Cayetano. Tras el revuelo causado, el hijo menor de la duquesa defendió que se trata de su vida y tiene derecho a contarla: "No es un libro que falte a nadie, solo cuenta mi verdad y lo que puede concernir a otros pequeños hechos como la donación de la casa (...) No entiendo por qué se han ofendido mis hermanos, no he hecho ningún reproche a nadie", dijo en hace unos días.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.