Actualidad

La princesa Haya, enchufada en Londres: su hermano, el rey de Jordania, pide trabajo para ella

El rey de Jordania, Abdalá II, ha dado un importante paso para ayudar a su hermana, Haya, que sigue refugiada en Londres casi cuatro meses después de que huyera de su marido, Mohamed Bin Rashid al Maktum. Las autoridades británicas se negaron a concederle asilo a la princesa, por lo que, para brindarle protección, su hermano la ha propuesto como nueva jefa adjunta de la embajada jordana en el Reino Unido.

El gobierno británico tiene la última palabra a la hora de otorgar o no esta distinción diplomática a la princesa. De cumplirse finalmente los deseos del marido de Rania de Jordania, Haya pasaría a contar con la inmunidad y protección que garantiza la Convención de Ginebra.

Lea tambiénLa princesa Haya de Jordania acude al juzgado con su abogada tras su huida

La ayuda que el monarca ha prestado a su hermana ya ha tenido consecuencias políticas para él. En su propio país, el ministro de Exteriores, Ayman Safadi, expresó su malestar por las intenciones del rey y consideró que esta decisión perjudicaría gravemente a la imagen de la monarquía jordana.

La princesa Haya se marchó de los Emiratos Árabes hace ya casi cuatro meses y lo hizo acompañada por sus hijos, Jalila de 11 años y Zayed de 7. Encontró refugio en Londres, donde posee una residencia valorada en 90 millones de euros, situada cerca del palacio de Kensington. En esta ciudad se está llevando a cabo el juicio entre ella y su todavía marido por la custodia de los menores.  

Lea tambiénEl divorcio de la princesa Haya complica las relaciones diplomáticas entre Reino Unido, Jordania y Emiratos Árabes

Además, la princesa Haya ha solicitado una orden de alejamiento por violencia machista y ha pedido la protección de sus dos hijos, obligados a casarse en base a los pactos políticos de su padre. Mohammed, por su parte, alega que su mujer se ha marchado para iniciar un supuesto romance con su guardaespaldas, Rusell Flowers. Desde algunos medios británicos aseguran que esta relación era un secreto a voces entre el equipo de seguridad del rey y su familia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin