elEconomista.es

Michael Schumacher: así es el innovador tratamiento de células madre al que se somete en París

10/09/2019 - 9:40

Michael Schumacher se encuentra ingresado en el hospital Georges-Pompidou de París desde la tarde de este lunes. El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 se someterá a "un tratamiento secreto", según cuenta el periódico Le Parisien.

El ex piloto de 50 años llegó en una ambulancia sobre las 15.40 hora local al centro médico y fue trasladado en camilla a la Unidad de Monitoreo Continuo del Departamento de Cirugía Cardiovascular. Schumacher iba protegido por una cubierta azul, numerosos enfermeros y un importante equipo de seguridad.

Lea también - Michael Schumacher lucha para superar su carrera más complicada: ya ve la televisión

El motivo de su ingreso no es otro que someterse a un tratamiento de células madre capitaneado por el eminente cirujano especializado en cirugía coronaria Philippe Menasché, pionero en la terapia celular para tratar la insuficiencia cardíaca. El ex campeón de F1 recibirá infusiones de células madre que se distribuirán en el cuerpo para tratar de generar una acción antiinflamatoria sistémica, según el medio galo.

Schumacher inicia el tratamiento este martes y es posible que reciba el alta el miércoles para trasladarse de nuevo a su casa de Gland, en Suiza, donde vive encerrado desde que sufriera el dramático accidente de esquí hace más de cinco años.

En la pasada primavera, el heptacampeón ya visitó el hospital parisino hasta en dos ocasiones. En ambas llegó en helicóptero desde tierras suizas. Se desconoce, eso sí, si en aquellas ocasiones se sometió a algún tratamiento de Menasché.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.