Actualidad

José María García denuncia la situación de Blanca Fernández Ochoa: "Era terrible y nadie la ayudó"

El funeral de Blanca Fernández Ochoa tuvo lugar el pasado sábado en Cercedilla. Allí se reunieron amigos y familiares para despedir a la esquiadora que hizo historia y, entre lágrimas y emocionados recuerdos, también aprovecharon para hablar sin tapujos sobre lo sucedido. Uno de ellos, José María García: "Nadie sabe lo que ha pasado esta chica, nadie. No le ha ayudado nadie. Al contrario, le han puesto trabas en su camino".

El periodista deportivo se mostró indignado por lo sucedido: "Ahora vivía de vender chalecos para adelgazar. Apenas hace unos meses fue a la Federación de esquí a pedir trabajo porque estaba en una situación terrible. Terrible porque había tenido juicios familiares y demás. Hasta hoy... no tenía nada", ha contado a las puertas de la capilla ardiente.

No es el único que se ha atrevido a hablar de la mala situación que atravesaba la medallista olímpica en los últimos años. Mercedes Milá también se mostró tajante en redes sociales: "Al escuchar que tenía 0 euros en su cuenta del banco, mis preguntas son: ¿Quién permitió esa ruina? ¿Las famosas autoridades de nuestro deporte ayudaron a esta grandísima deportista que ahora llaman leyenda? No es la primera ni será la última ¿por qué se hace tan mal?".

El exjugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán, Florentino Pérez o Matías Prat fueron algunas de las caras conocidas que se acercaron a Cercedilla para dar el pésame a la familia de Blanca, especialmente a sus hijos, David y Olivia (arriba), destrozados tras el fatal desenlace de su madre. "Era una mujer de gran fortaleza, tenaz, sacrificada y con un talento extraordinario para el esquí", dijo el presentador de Informativos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin