La noticia era anunciada a través de su cuenta de Twitter: el mítico cantante de temas como Vivir así es morir de amor o Perdóname fallecía a causa de un fallo renal en madrugada de este domingo. Era relativamente joven: la semana que viene hubiera cumplido 73 años. Pero él nunca asumió el hecho de envejecer.
Camilo Sesto llegó a ser más un mito que un cantante con apenas 30 años, cuando, en los setenta y ochenta, ya todo el mundo se sabía sus temas, que aún hoy cantan de memoria en discotecas y karaokes personas de todas las edades. Pero tras la gloria y el estrellato se fue encerrando en sí mismo, y salía poco o nada. En los últimos años vivía casi retirado hasta que presentó su recopilatorio.
Lea también: Camilo Sesto ha muerto pero quedan sus temas eternos: diez canciones míticas
Él justificó su abandono de la música explicando que lo dejó todo para cuidar de su único hijo reconocido, Camilo Michael, nacido en 1983 en México fruto de su relación con Lourdes Ornelas.
La primera relación sentimental de Camilo fue un amor de juventud con la citada cantante italiana Laura Casale, la que le convenció para que se operara la nariz, intervención que iniciaría su obsesión por la cirugía estética, que en la última década de su vida se convirtió casi en una patología. Otros niombres aparecen en las crónicas de la época como Cristina Barbero, Betty Bustamante o Alexandra Montenegro.


Otro de sus primeros amores fue Rosetta Arbex, hermana del líder de Los Brincos, Fernando. Camilo le dedicó la canción Ay, ay, Rosetta. Pero su hijo nació de su relación con Lourdes Ornelas. Camilo Jr nació en 1983. El pequeño fue separado de su madre desde muy niño después de que el cantante de Alcoy se hiciera con la custodia, tal y como denunció públicamente Lourdes años más tarde. La madre de Camilo Jr llegó a asegurar que esta situación había provocado depresión en su hijo.

Pilar Eyre afirmó en su día que cuando Camilo presentó a su hijo, con ya 6 meses, el cantante le confesó que Lourdes era solo una buena amiga que había accedido a gestar a su hijo. "Nunca he estado enamorado de ella. Mi novia desde hace diez años es Andrea Bronston", hija del productor de cine y corista del artista, decía la escritora y periodista catalana que le contó el intérprete de Perdóname.
Lourdes Arnelas compareció hace años en Deluxe y contó que el cantante les trataba mal a su hijo y a ella y que estaba completamente manejado como un muñeco por su administrador, Cristóbal.

Además de con Lourdes Ornellas, madre de su hijo, Camilo tuvo dos romances importantes, uno con la modelo norteamericana Denise Brown (1980) y otro con la miss puertorriqueña Lizette Rodríguez (1983).
Con Denise fue un el flechazo. Ella era una modelo de 25 años y él ya todo un ídolo de la canción. Pero hubo quien calificó aquella relación como un simple montaje publicitario. Pero llegaron a vivir juntos en la casa donde residía Camilo en Los Ángeles. También le salieron amores sospechosos de ser más promocionales que carnales con actrices de la época como Blanca Estrada, Macia Bell o Maribel Martín
Otro de los amores de Camilo Sesto allá por los 80 fue Alexandra Montenegro, modelo y actriz inglesa que, según decía Camilo, reunía todos los requisitos para ser la madre de sus hijos. Se llegó a hablar de boda pero el cantante quedó entonces prensado de miss Portorriqueña Lissette.

Lea también: Muere Camilo Sesto a los 72 años a causa de un fallo renal
En los años 90 su fama cambió y protagonizó varios momentos que podemos calificar de frikis. En 2013 sufrió un robo en su domicilio de Torrelodones que algunos creyeron que había sido fingido. Por entonces, tenía un embargo sobre su casa por valor de 200.000 euros. En 1987 apareció en portada del desaparecido periódico de sucesos El Caso, donde se especulaba con la posibilidad de que padeciera sida. Se querelló contra la publicación, que finalmente le tuvo que indemnizar con dos millones de pesetas (12.000), una enorme cantidad para la época.

La cantante italiana Laura Casale le convenció para operarse la nariz y desde entonces los retoques y estiramientos se sucedieron hasta acartonarle el rostro tal y como le vimos en sus últimas apariciones. No faltaron en su día quienes dijeron que Camilo Sesto era al pop español lo que Michael Jackson al norteamericano. Pero no por el tipo de música ni por la ingente cantidad de éxitos que ambos lograron, cada uno en su ámbito, sino por la evidente obsesión por la eterna juventud, si bien es cierto que en el caso de Jackson además se añadió su blanqueamiento de piel.