Actualidad

Muere Camilo Sesto a los 72 años a causa de un fallo renal

Camilo Blanes Cortés, conocido mundialmente por su nombre artístico Camilo Sesto, ha muerto en la madrugada de este domingo 8 de septiembre, tal y como se ha comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter. "lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar".

El cantante nació en Alcoy (Alicante) en el año 1946 y deja éxitos musicales como Vivir así es morir de amor, Algo de mi o Perdóname.

Lea también: Camilo Sesto: sus amores, su hijo y su obsesión por mantener su aspecto joven

En julio de 2018, el artista fue hospitalizado por cálculos renales y fuertes dolores en la zona lumbar. La causa del fallecimiento ha sido un fallo renal.

El Jesús de musical Jesucristo Superstar se ha ido para siempre pero presentó en noviembre pasado su último trabajo, Camilo Sinfónico, que se suma a su extenso legado musical. Ya entonces sus dificultades para hablar y caminar quedaron patentes tras haber estado hospitalizado. "Es lo mejor que he podido hacer", dijo entonces el artista de Alcoy en el Florida Park de El Retiro, en Madrid, donde tuvo lugar la presentación. Sinfónico es un recopilatorio - homenaje de sus mayores éxitos con nuevos arreglos de cuerda de la Orquesta de RTVE. Entonces, el cantante, con dificultad para hablar, dio las gracias a los medios: "Estoy bien. Un poco mareado".

Lea también: Camilo Sesto ha muerto pero quedan sus temas eternos: diez canciones míticas

Fue su última aparición. A punto de cumplir los 73 años, arrastraba problemas de salud desde hace dos décadas. En el año 2000 como consecuencia de una grave enfermedad hepática fue sometido a un trasplante de hígado, en el hospital Puerta de Hierro de Madrid. Pero lo rechazó y tuvo que ser sometido a una nueva cirugía al año siguiente.

Las complicaciones siguieron tras un accidente doméstico que le produjeron unos terribles dolores que casi le impedían andar, confesó Ángela Carrasco, su compañera en Jesucristo Superstar, en 2013, el musical que catapultó al cantante. Entre diciembre de 2014 y junio de 2015, el intérprete de Algo de mí se sometió a dos nuevas intervenciones quirúrgicas, una de ellas, para colocarle una prótesis en el pie, que seguía dañado desde el accidente doméstico.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud