Actualidad

Plácido Domingo niega "la imagen engañosa que intentan pintar" de él

La denuncia de ocho mujeres contra Plácido Domingo por supuesto acoso sexual aún causaba estragos cuando 11 mujeres se unieron al MeToo contra el tenor. A través de un nuevo comunicado, Plácido Domingo ha negado los hechos: "Debido a la existencia de una investigación en curso, no comentaremos detalles específicos, pero negamos firmemente la imagen engañosa que Associted Press está intentando pintar del Sr. Domingo", ha dicho la portavoz del cantante, Nancy Seltzer.

El equipo de Plácido Domingo envió este jueves un comunicado arremetiendo contra la agencia de noticias que ha destapado el escándalo: "La actual campaña de AP para denigrar a Plácido Domingo no solo es imprecisa, sino contraria a la ética. Estas nuevas acusaciones están plagadas de inconsistencias y, como en la primera historia, simplemente son incorrectas de muchas maneras", reza el documento.

Lea también: Once mujeres más acusan a Plácido Domingo de acoso sexual: "Me manoseó con fuerza"

El cantante también negó las primeras acusaciones asegurando que eran otros tiempos: "Reconozco que las normas y estándares por los que se nos mide hoy son muy diferentes de lo que eran en el pasado", dijo. "Es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones. Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas. La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito".

Ya son 20 las mujeres que afirman haber sufrido acoso por parte del tenor. Aseguran que este trataba de tocarlas, besarlas e incluso las llamaba por teléfono en mitad de la noche o las invitaba a cenar a pesar de sus reiteradas negativas. No existen pruebas de tales comportamientos, pero las denunciantes cuentan con el testimonio de decenas de testigos.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments