elEconomista.es

Los primeros resultados de la autopsia no pueden certificar que se trata de Blanca Fernández Ochoa

6/09/2019 - 1:20

El avanzado estado de descomposición del cadáver ha impedido la identificación mediante las huellas dactilares del cuerpo encontrado este miércoles en el Pico de La Peñota. Los médicos forenses están a la espera de los resultados del test de ADN para confirmar la identidad.

Tras la autopsia practicada en el Instituto Anatómico Forense de Madrid no ha sido posible verificar con certeza científica si el cadáver corresponde al de la ex esquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa, indican fuentes del juzgado encargado del asunto.

Lea también: Un centro deportivo madrileño llevará el nombre de Blanca Fernández Ochoa

La hipótesis que sigue la Policía es que se trata de la esquiadora, y que la muerte no fue accidental. Pero será preciso esperar los resultados del test de ADN para verificar que se trata de los restos de la deportista; así lo ha solicitado el titular del juzgado de instrucción número 5 del municipio madrileño de Collado Villalba.

Lea también: Encuentran pastillas junto al cuerpo de Blanca Fernández Ochoa

La identificación es complicada porque, como ya se publicó el miércoles, el cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición debido al tiempo que ha estado a la intemperie, en un lugar con presencia de fauna, unos diez días (lo más probable es que la muerte se produjese el el 24 de agosto), a 1.700 metros de altitud y sometido grandes cambios de temperatura.

Lea también: La Policía descarta la muerte accidental de Blanca Fernández Ochoa







Comentarios 1

#1
06-09-2019 / 18:34
AVERPOLICIA
Puntuación 3   A Favor   En Contra

UN CADAVER CON LAS ROPAS DE BLANCA??.........QUE NO ES BLANCA..??


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.