elEconomista.es

Cayetano Martínez de Irujo y Felipe González: el secreto de una amistad que se desveló en mayo

5/09/2019 - 17:42

Las memorias de Cayetano Martínez de Irujo están destapando datos y situaciones desconocidos hasta el momento de la familia de Alba, como la adicción a las drogas del jinete o su affaire con la infanta Elena. No obstante, no es la primera vez que el conde de Salvatierra abre su corazón: el pasado mes de mayo hizo declaraciones muy duras contra sus hermanos y habló de su relación con Felipe González, a quien recurrió para salvaguardar el patrimonio de la Casa de Alba antes de la boda entre la duquesa y Alfonso Diez.

Aunque algunos medios atribuyen a las memorias este último dato, lo cierto es que fue el pasado mes de mayo cuando el propio Cayetano habló de su simpatía por el ex presidente del Gobierno. El conde de Salvatierra, un firme detractor del impuesto de sucesiones andaluz, explicó cómo le ayudó González a mantener casi intacta la herencia familiar a pesar de dicho impuesto: "Me pregunté, ¿quién es una persona de Estado que me pueda aconsejar? Y desayuné con Felipe. Me hizo un croquis y me dio las consignas para llegar a la deducción de hacer una donación en vida. Convencí a mi madre y es lo que ha salvado a la casa porque nos ahorramos millones", desveló en el programa Liarla Pardo.

Lea también: Cayetano Martínez de Irujo: "La cocaína me perturbó por completo y solo quería seducir a mujeres"

Es más, Cayetano Martínez de Irujo afirmó entonces que creía mucho en el PSOE y que lo votó cuando lo lideraba Felipe González: "La talla de Felipe González es muy difícil de repetir, de hecho aún no se ha repetido". Y añadió: "Ha salvado la Casa de Alba".

Lea también: Cayetano Martínez de Irujo, contra sus hermanos: "Me han quitado de todo"

En este mismo espacio desveló también que su familia había pasado por muchas dificultades ("Las hemos pasado canutas. No hemos pasado hambre pero necesidad sí"), al tiempo que elogiaba al rey Felipe VI: "Mi familia es monárquica por sangre, yo porque admiro a quien está reinando en este momento".







Comentarios 0