Actualidad

El 'caso Epstein' le pasa factura al príncipe Andrés: cancelan sus próximos actos

La imagen del príncipe Andrés (59) se ha visto seriamente afectada debido a su amistad con Jeffrey Epstein, acusado de liderar una trama de prostitución de menores que ha salpicado al duque de York. Como consecuencia de ello, su presencia en varios actos oficiales ha sido cancelada. Además, el hermano del príncipe Carlos ha desactivado sus comentarios de Instagram debido a la multitud de mensajes negativos que estaba recibiendo en los últimos días.

El hijo de la reina Isabel II tenía programados unos actos oficiales en Irlanda del Norte que ahora debe tachar de su agenda. Los organizadores de dichos eventos han decidido no contar con la presencia del duque de York ya que, según ellos mismos, "cambiaría la narrativa" de la celebración. Según recoge el medio Sky News, los actos programados se celebrarán con total normalidad pero sin contar con la presencia del príncipe.

Lea también - La víctima de Epstein, sobre el príncipe Andrés: "Él sabe lo que ha hecho"

De esta manera la agenda oficial del príncipe queda prácticamente vacía, nada que ver con la que tenía el año pasado por estas fechas, cuando atendió hasta 16 actos oficiales en el mes de septiembre. Por el momento, solo está previsto que asista al 75 aniversario de la liberación de Brujas, que se celebrará en Bélgica, y a un torneo de golf que lleva su nombre. 

El duque de York también ha tenido que hacer frente a duras críticas en las redes sociales. Desde que saltara a la palestra su relación con el pedófilo Jeffrey Epstein, su imagen ha quedado en entredicho. El ex de Sarah Ferguson recibía fuertes críticas en sus fotografías de Instagram, por lo que sus asesores decidieron desactivar los comentarios de la famosa red social: "¿Por qué no limpias tu imagen y admites lo que hiciste? ¿Cómo puedes excusar la trata de personas menores de edad? Solo admítelo y renuncia?", le escribió un usuario el día de su cumpleaños, en uno de los comentarios de los internautas que todavía se puede leer. 

Lea también - El príncipe Andrés reconoce que estuvo en la casa de Epstein: "Fue un error relacionarme con él"

El príncipe Andrés ha lanzado varios comunicados en los últimos días para aclarar su relación con Epstein, al que  conoció en 1999: "En ningún momento, durante el limitado tiempo que pasé con él, presencié o sospeché ninguna conducta de ese tipo que consecuentemente condujo a su arresto y condena".

Además, expresó que "fue un error volver a verle después de su salida de prisión en 2010". No obstante, la mujer que afirma haber mantenido relaciones sexuales con él bajo la mirada de Epstein, Virginia Roberts Giuffre, respondió a estas palabras del duque de York con un contundente "Él sabe lo que ha hecho".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin