elEconomista.es

Ninguno de los hermanos Alba estará con Cayetano Martínez de Irujo en la puesta de largo de sus hijos

5/09/2019 - 13:23

Los lectores de Informalia fueron los primeros en enterarse allá por el 10 de julio de la publicación del libro De Cayetana a Cayetano. Ya entonces advertimos en primicia de las inmensas repercusiones que la autobiografía del quinto hijo de la duquesa de Alba iba a tener. En efecto, dos meses después, la confesión definitiva de Cayetano Martínez de Irujo sobre su vida ha tenido eco en periódicos y revistas, incluso antes de ponerse a la venta.

Lea también: Cayetano Martínez de Irujo desvela que vivió una pasión con la infanta Elena "por patriotismo"

Ahora, más allá de la gran polémica que reflejan los medios de comunicación, adelantamos en exclusiva las reacciones entre los distintos protagonistas citados por el jinete, incluida su familia.

A Mar Flores no la menciona por su nombre pero la califica de "fría, calculadora, maquiavélica y oscura", y habla también de otras mujeres que han sido sus novias o amantes. Pero Cayetano  también arremete contra sus familiares, empezando por sus hermanos, con la excepción de Eugenia y Fernando.

Lea también: Cayetano Martínez de Irujo hace temblar a su hermano Carlos: llegan las memorias del escándalo

Lea también: Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova pagarán 11.000 euros anuales por la universidad de Amina

Las consecuencias de su publicación no han hecho más que empezar, pero dentro de la propia Casa de Alba, el libro ha caído como una bomba. Los Alba están enfadados, furiosos e indignados, por este orden. Hasta tal punto que ninguno de los hijos de la duquesa asistirá este sábado en San Sebastián a la gran fiesta de puesta de largo de los mellizos Luis y Amina, los hijos de Cayetano y Genoveva, que celebran sus mayorías de edad en el palacio de Arbaizenea, la mansión de Luis Martínez de Irujo, el primer marido de la duquesa, que Cayetana dejó en vida a su hijo favorito.

Lea también: Cayetano Martínez de Irujo: "La cocaína me perturbó por completo y solo quería seducir a mujeres"

Esta donación contrarió enormemente a otro hijo, Jacobo, conde de Siruela, que le reclamó a su madre muebles de Arbaizenea, que habían sido propiedad de su padre y que quería para él. La negativa de la aristócrata enfadó tanto a su hijo que Jacobo se negó a asistir a la boda de su madre con Alfonso Díez en Sevilla, y estuvo más de un año sin pisar el palacio de Liria, aunque afortunadamente la reconciliación entre hijo y madre se produjo antes de la muerte de la duquesa.

Cayetana Rivera sí estará presente en la fiesta de sus primos, a la que ha confirmado asistencia también Victoria Federica. Tana tiene una buena relación, pero Eugenia, su madre, ha declinado asistir, a pesar de que queda en muy buen lugar en el libro. No así su ex marido, Francisco Rivera, gran amigo en su día de Cayetano, pero ahora no tanto: el jinete desvela que el torero mintió en el juicio donde Rivera pleiteaba con Eugenia para obtener la custodia de su hija, intentando que Tana se fuera a vivir con él a Sevilla. Para la niña, aquella comparecencia fue tan traumática, que después de declarar estuvo varios días enferma.

La presentación del libro está programada para el 23 de setiembre en el hotel Intercontinental, y se ha anunciado que los padrinos de la obra serán el académico Luis María Ansón y el famoso cirujano Enrique Moreno, quien salvó la vida del aristócrata en una complicada intervención. Veremos cuántos Alba apoyan a Cayetano ese día. 







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.