elEconomista.es

Un embajador brasileño amenaza a Macron y llama "dragón" a la primera dama de Francia

4/09/2019 - 12:17

El enfrentamiento entre los líderes de Brasil y Francia está alcanzando cotas inimaginables, sobre todo por culpa de los primeros. Tras los insultos del presidente Jair Bolsonaro a Emmanuel y Brigitte Macron, llega el turno de Renzo Gracie. El embajador de Turismo de Brasil, que fue luchador de artes marciales, ha compartido un vídeo en el que arremete contra el presidente francés, al que llama "payaso" e "imbécil", entre otras cosas.

"El único fuego que arde está en el corazón de los brasileños y de nuestro presidente, ¡payaso!", dice Gracie mirando a cámara. "Macron... perdón, Micron, hablas mal de mi país. Ven aquí y te agarraré por tu pescuezo de pollita. No me engañas, perro".

En la segunda parte del vídeo, que está dando la vuelta al mundo gracias a las redes sociales, Gracie pone el duda la virilidad de Macron: "He conocido a muchos gays más varoniles que ese imbécil. Él duerme con un dragón". El palacio del Elíseo, de momento, no ha respondido a estas provocaciones.

Lea también: Bolsonaro se ríe de Brigitte Macron y el presidente francés responde: "¡Qué triste!"

La enemistad entre Macron y Bolsonaro viene de lejos, pero se recrudeció en agosto, cuando el presidente de Francia criticó la gestión del líder brasileño para detener los incendios que asolan el Amazonas. Macron acusó a Bolsonaro de incumplir los compromisos internacionales con el medio ambiente y amenazó con bloquear el acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea porque el presidente brasileño "mintió". El brasileño le pidió rectificar y después aseguró que su inquina hacia él se debía a que su esposa era más joven y guapa que Brigitte. "Es un comentario extremadamente irrespetuoso. Deseo que los brasileños tengan pronto un presidente que esté a la altura", dijo entonces Macron, que estaba reunido con el G-7 en Biarritz.







Comentarios 1

#1
04-09-2019 / 15:07
Carmen
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Si algo me ha sorprendido en la vida al crecer, es la de veces que me ha decepcionado el ser humano cuando se supone ser mayor y más sabio.