La catalana ha vuelto este lunes al trabajo tras un merecido descanso estival y ha protagonizado una divertida anécdota que ya corre como la pólvora por las redes sociales. Pilar Rahola, firme defensora de los animales y vegetariana desde hace ya 15 años, ha dejado claro a sus compañeros de El matí de Catalunya Ràdio que ella no come conejos: "Es que yo no tengo conejos, solo tengo un conejo y no está en el congelador".
La respuesta de Rahola ha provocado las carcajadas de sus compañeros en las ondas, con los que debatía cómo conseguir una cultura alimenticia más sostenible. Màrius Carol le ha dicho que pronto no podría hacer sus arroces por culpa de los activistas ("un día entrarán en tu casa, te cogerán el conejo de la nevera y te quedarás sin poder hacer los arroces aquellos que haces") y ella ha respondido rápidamente: "Yo no tengo conejos. Ahora diría una barbaridad y la callo... Es que yo sólo tengo un conejo. Y en el congelador no lo tengo".
Lea también: La juerga de Puigdemont y Pilar Rahola: paella y música en Waterloo
Rahola es una conocida defensora de los animales. De hecho, es vegetariana desde hace ya 15 años y una de las voces más críticas en Cataluña contra los festejos que implican participación y sufrimiento animal: "¡Ya basta del sufrimiento animal! Es una vergüenza para Catalunya globalmente, que haya fiestas donde los animales sufren", ha dicho este lunes.