elEconomista.es

El Rey Felipe asiste sin doña Letizia a la confirmación de su ahijada noruega

31/08/2019 - 16:02

Tal y como adelantábamos este viernes, el Rey Felipe VI ha asistido sin doña Letizia a la confirmación de su ahijada Ingrid Alexandra de Noruega en la capilla del Palacio Real de Oslo, el mismo lugar donde fue bautizada hace ahora 15 años. Segunda en la línea de sucesión al trono, la princesa ha estado acompañada por sus padres, sus abuelos y todos sus padrinos, incluido el monarca español.

Felipe VI, para quien Noruega siempre será la tierra de su ex novia, Eva Sannum, ha recibido a su entrada en la capilla real, como el resto de los invitados a la ceremonia, unas semillas, como símbolo de una de las preocupaciones esenciales de la princesa Ingrid Alexandra: el cambio climático y el medio ambiente. La primogénita de Haakon de Noruega es embajadora medioambiental de su país desde que cumplió los cinco años y está concienciada en la lucha por la defensa del planeta. "Una vez que este papel se deposite en el suelo, surgirán con el tiempo nuevas y coloridas flores de verano. Espero que sea un gran recuerdo y un recordatorio de que solo nosotros podemos cuidar nuestra tierra", raza el texto escrito por la protagonista del evento junto a las semillas. 

La presidenta del Parlamento, la princesa Marta Luisa de Noruega y la propia Ingrid Alexandra ahn participado activamente en el solemne acto religioso, dirigido por la obispa Helga Haugland.

Tras entrar la joven princesa en la capilla lo han hecho sus padrinos: la princesa Victoria de Suecia, con un modelo lila y un tocado, el príncipe Federico de Dinamarca acompañado por su esposa Mary y su hijo Christian, el rey Felipe, y su abuela Marit Tjessem. La joven ha ido ataviada con un bunad (traje típico noruego) cubierto por una túnica blanca y con el pelo recogido. El bunad  ha sido un regalo muy especial que le han hecho sus abuelos, los reyes Harald y Sonia. 

Ingrid Alexandra también ha contado con la presencia de sus hermanos, el príncipe Sverre Magnus y Marius Borg, ambos con un traje de chaqueta, mientras que su madre, Mette Marit, ha elegido otro tradicional bunad y su padre el uniforme de gala. Los reyes Harald y Sonia ofrecieron después de la ceremonia un almuerzo en el Palacio Real a todos los invitados a la confirmación de la joven princesa.

La reina Sonia con el rey Felipe a su entrada en el banquete, en una imagen de una televisión noruega.

Ver esta publicación en Instagram

????(Please swipe left?? for more photos)???? ????????? News {31 August 2019 | Saturday} : King Felipe attended the Confirmation ceremony of his goddaughter, Princess Ingrid Alexandra of Norway and the subsequent lunch offered by His Majesty King Harald V and Queen Sonja, at the Royal Palace in Oslo, Norway. ????????? Princess Ingrid Alexandra's other godparents are Crown Prince Fredrik of Denmark, Crown Princess Victoria of Sweden, her grandfather King Harald V of Norway, her aunt Princess Märtha Louise and her maternal grandmother, Mrs. Marit Tjessem. . . . . . . . . #SpanishRoyals #SpanishMonarchy #SpanishRoyalFamily #FamiliaRealEspañola #CasaReal #KingFelipeVI #KingFelipe #ReyFelipeVI #ReyFelipe #FelipeVI #FelipeDeBorbon #ReyDeEspaña #KingOfSpain #King #Royalty #Spain #España

Una publicación compartida de ????????Spanish Royal Family???????? (@spanish.royals) el







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.