elEconomista.es

Juan Urdangarin, en Lisboa y muy cerca de Aga Khan: ¿tras los pasos de su madre?

30/08/2019 - 13:26

El hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha pasado unos días en Lisboa en la más absoluta soledad. Juan, que el año pasado estuvo como voluntario en la fundación solidaria Battambang, en Camboya, se alojó en un lujoso apartamento situado, casualmente, muy cerca de la fundación Aga Khan, jefe de su madre e íntimo amigo de su abuelo Juan Carlos.

La presencia del nieto de los eméritos, retratada por la revista portuguesa Nova Gente, ha despertado muchas incógnitas. Durante cuatro días, el joven salió del apartamento donde se hospedaba alrededor de las 9 de la mañana, desayunaba en una cafetería de productos biológicos mientras se fumaba un cigarrillo y después volvía al piso, donde supuestamente pasaba el resto del día. Se desconoce el motivo por el que Juan eligió Lisboa para descansar, y además en solitario, pero muchos apuntan a la posibilidad de que no fueran unas vacaciones, sino la primera toma de contacto con su futuro más próximo.

Lea tambiénLa infanta Cristina y sus hijos visitan al rey Juan Carlos en el hospital

El piso de Juan está ubicado en el barrio de Las Necessidades, una zona propia de importantes empresarios y diplomáticos muy lejos de la parte más turística de la ciudad. Pero lo que más llama la atención es que el apartamento se encuentra solo a 300 metros de la fundación solidaria de Aga Khan, el jefe de la infanta Cristina. ¿Podría Juan seguir los pasos de su madre y trabajar para el amigo de su abuelo? Desde luego experiencia tiene, pues el nieto real pasó varios meses en Camboya trabajando como voluntario en la fundación solidaria Battambang, dirigida por Enrique Figaredo, en 2018.

Los Urdangarin, en Los Ángeles

Antes de llegar a Lisboa, Juan Urdangarin acompañó a su familia en un viaje por Los Ángeles. Según la revista Corazón, la infanta Cristina y sus hijos (Juan, Miguel e Irene), así como su suegra, la madre de Iñaki, y los hermanos de este, estuvieron en la ciudad de las estrellas para asistir a la boda de uno de los sobrinos del preso, Eamonn Patrick Flood, que se casó en Malibú, California. Desde que estallase el escándalo del caso Nóos, Cristina mantiene sus vacaciones veraniegas en la más absoluta intimidad y, un año más, rechazó pasar por Palma de Mallorca. Sí lo hizo su hija Irene, que coincidió a penas unas horas con su prima Victoria Federica.

Lea tambiénLa infanta Cristina se refugia en Bidart mientras la Familia Real posa feliz en Palma

Los Urdangarin-Borbón se alojaron en una gran mansión de Los Ángeles y visitaron las paradisíacas playas de Santa Mónica y Venice. Además, hicieron turismo por la ciudad y visitaron el emblemático Paseo de la Fama de Hollywood, la exclusiva zona de Beverly Hills y un parque de atracciones, donde los niños se lo pasaron pipa. 

La infanta Cristina dejó Los Ángeles para regresar a España y visitar a su padre después de la operación de corazón a la que se sometió el pasado sábado 24 de agosto. Don Juan Carlos continúa su recuperación en el Hospital Quirón Salud Pozuelo de Madrid, donde estos días ha recibido la visita de sus más allegados: mujer, hijos y nietos.







Comentarios 0