Actualidad

Fran y Cayetano Rivera, distanciados por la Goyesca: desencuentros y una 'traición'

Mucho se ha escrito en los últimos meses sobre la relación entre Eva González y Lourdes Montes y resulta que el supuesto distanciamiento entre cuñadas podría ser la consecuencia de una fisura aún mayor: la de los hermanos Fran y Cayetano Rivera. ¿El motivo? La corrida Goyesca de Ronda.

La famosa Goyesca de Ronda, que tendrá lugar este sábado 31, llega con una polémica que se alimenta desde el pasado mes de marzo, cuando Fran Rivera, actual responsable de la plaza y sus eventos, decidiera cambiar la fecha de la corrida, adelantándolo una semana a la feria en la que tradicionalmente tenía cabida. La decisión no sólo disgustó a los rondeños sino también a los aficionados taurinos y peñistas. Mientras que Fran Rivera asegura que el cartel ganará con este adelanto, otros son reacios a modificar las costumbres, como su propio hermano, Cayetano: "Me hubiera gustado que la Goyesca fuera dentro del ciclo de la Feria de Pedro Romero", dijo hace unos días en ABC.

Lea también: Cayetano Rivera habla de los toros y de Franco y la lía: "¿No hay problemas más urgentes?"

Pero este cambio de fecha no es lo único que ha molestado al marido de Eva González. Su hermano Fran no le incluyó en el cartel original de la corrida y él ha mostrado su disgusto por ello: "Me hubiera gustado estar". Quienes sí estarán son Morante de la Puebla y Pablo Aguado, que sustituirá al lesionado Roca Rey después de que el propio Cayetano lo rechazara.

Pero hay más: Cayetano ha intentado quitarle el puesto a su hermano Fran como empresario al frente de la plaza. Según Andalucía Información, el segundo hijo de Paquirri y Carmina Ordoñez ha mantenido varias reuniones con la Real Maestranza de Caballería de Ronda, a la que planteó la posibilidad de asumir como empresario la organización de los espectáculos taurinos, es decir, exactamente lo que hace Fran desde hace ya 20 años, desde que murió su abuelo. Al parecer, la organización no ha emitido aún ninguna respuesta y el asunto se está llevando a cabo con la máxima discreción, por lo que ninguno de los dos hermanos ha hablado públicamente sobre ello.

El desencuentro entre los hermanos podría haber tenido graves consecuencias. Haciendo balance del año, encontramos que el último evento familiar al que asistieron juntos fue el pasado 25 de diciembre, día de Navidad. En el ámbito privado no se les ha vuelto a ver, ni si quiera el pasado 20 de julio, cuando Fran y Lourdes bautizaron a su hijo Curro en Sevilla: Cayetano y Eva no asistieron aludiendo compromisos laborales. Sí coincidieron en el mes de abril, durante el homenaje a José Rivera 'Riverita', en Zahara de los Atunes, una cita que ineludible en la que guardaron las distancias.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin