Actualidad

Catherine Deneuve deslumbra en la tierra de Marcello Mastroianni: así fue la primera alfombra roja de Venecia

El icono del cine francés, Catherine Deneuve (75), ha deslumbrado en el Festival de Venecia, donde este miércoles presentó su última película, The Truth (La verdad), junto a la actriz Juliette Binoche. Italia es una tierra muy especial para la mítica actriz, quien en los años 70 protagonizó un romance tan intenso como mediático con el emblemático actor italiano Marcello Mastroianni.

La actriz llegó a Venecia con un look completamente verde, formado por una camisa clásica y una falda de lápiz con el estampado de un pavo real. Acompañaba al conjunto con un bolso Gucci con asa de bambú, valorado en aproximadamente 2.000 euros; unas gafas carey para protegerse del sol; un brazalete y unas sandalias de tacón cuadrado. 

La llegada de Deneuve a tierras italianas recuerda su intenso idilio con el actor Marcello Mastroianni, con quien tuvo a una hija en común, la también actriz Chiara Mastroianni. Durante los años 70 formaron una de las parejas más carismáticas y glamurosas del celuloide. Al protagonista de La Dolce Vita lo conoció durante el rodaje de la película Ça n'arrive pas qu'aux autres en 1971, cuando ella todavía estaba oficialmente casada con el fotógrafo británico David Bailey.

Lea tambiénQuentin Tarantino será padre por primera vez a los 56 años

El amor entre Deneuve y Mastroianni duró cuatro años. La frialdad del carácter de ambos y los constantes viajes de Mastroianni a París y Roma fueron los detonantes de la ruptura. La propia Chiara declaró hace unos años no tener ningún recuerdo de ver a sus padres juntos. "En realidad, nunca llegué a ver a mis padres juntos en la vida real, solo en pantalla. Se separaron cuando yo tenía dos años y, por entonces, no me enteraba de nada. Solo los he visto besarse en pantalla, es muy raro", declaró en 2015. Durante los años que estuvieron casados, la conocida como 'doncella del hielo' y el seductor italiano rodaron juntos hasta cinco películas. 

La alfombra roja

En la alfombra roja de Venecia este miércoles, Deneuve lució un vestido negro acompañado por un original abrigo sin mangas de color rojo. Su compañera de reparto en The Truth, Juliette, Binoche se decantó por un vestido blanco de pronunciado escote. Su película, dirigida por Hirokazu Koreeda, obtuvo la prestigiosa Palma de Oro en el último Festival de Cannes. 

Lea también - Almodóvar regresa a Cannes en la 72 edición del festival más loco: 20 ejemplos lo demuestran

Otras de las personalidades que posaron durante la primera alfombra roja del festival son la modelo Isabeli Fontana, la actriz Stacy Martin y la modelos Kitty Spencer y Candice Swanepoel. Para los próximos días se espera la llegada de las estrellas Meryl Streep, Scarlett Johanson, Johnny Depp y nuestros españoles Penélope Cruz y Antonio Banderas.

Brad Pitt también se encuentra ya en Venecia, aunque no posó para los flashes de la alfombra roja. El ex de Angelina Jolie llegó a la ciudad de los canales con unos cómodos pantalones negros y una camisa gris. El actor presentará la nueva película de Quentin Tarantino, Érase Una Vez.... en Hollywood, en la que comparte reparto con Leonardo DiCaprio y Margot Robbie.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin