Actualidad

Aplazado el juicio de Harvey Weinstein: aparecen nuevas demandantes

El proceso judicial contra el famoso productor Harvey Weinstein por abusos y violaciones iba a comenzar el próximo 9 de septiembre pero ha quedado aplazado hasta el 6 de enero. ¿El motivo? Tres nuevas demandas, una de ellas de Annabella Sciorra, actriz de Los Soprano. El acusado se ha declarado "no culpable" ante el juez de Nueva York.

La abogada de Weinstein se ha mostrado satisfecha a su salida de la sesión y ha alegado que su cliente tiene tiempo suficiente para preparar la defensa de los nuevos cargos presentados, concretamente hasta noviembre. El dictamen del juez se conocerá el próximo 7 de noviembre, dos meses antes de comenzar el juicio por el que el productor se sentará de nuevo en el banquillo de los acusados.

Lea también - Madonna, otra víctima de Harvey Weinstein: "Se me insinuó y trató de sobrepasarse"

Hasta ahora, el magnate de Hollywood está imputado de violación en un hotel de Manhattan en 2013 y de practicar sexo oral de manera forzada en 2006 a dos mujeres que permanecen en el anonimato. Hasta 80 mujeres han acusado a Weinsten de abuso o violación, unos escándalos que impulsaron el movimiento feminista #MeToo, a través del que víctimas de abusos y agresiones sexuales cuentan su propia experiencia.

Lea también - Katy Perry, acusada de agresión sexual por uno de sus bailarines: "Me agarró el pene y lo mostró a sus amigos"

El productor, que mantiene que estas relaciones fueron consentidas, fue puesto en libertad condicional tras pagar una fianza de un millón de dólares en una vista preliminar que tuvo lugar en julio de 2018, en la que también se declaró como "no culpable".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin