La catalana, que está a punto de cumplir los 26 años, ha entrado en la historia de la música en la madrugada de este martes al convertirse en la primera mujer española en ganar un premio MTV. El primero y único en hacerlo hasta ahora había sido Alejandro Sanz, en 2011 con El alma al aire. Rosalía conquistó al mundo entero y se convirtió en la absoluta protagonista de una gala repleta de anécdotas.
Lea también: A vueltas con el pene de Rosalía: ya sabemos lo que significa
La artista, que ganó los premios a Mejor Coreografía y Mejor Vídeo Latino (compartido con el reguetonero J Balvin) por su tema 'Con Altura', ofreció varias actuaciones que pusieron en pie a los 20.000 asistentes del Prudential Center.
¿AÚN HAY DUDAS DE QUE ROSALÍA ES LO MEJOR QUE HAY EN ESPAÑA?#VMAs
— Daniel González ? (@danielyoargenti) August 27, 2019
pic.twitter.com/XBchEhn5sd
Durante la gala, la catalana hizo muy buenas migas con la cantante cubana Camila Cabello. Ambas compartieron palco y bailaron mientras Taylor Swift lo daba todo sobre el escenario. Se mostraron muy cómplices y compartieron alguna que otra confidencia.
Camila y Rosalía AMIGUISIMAS #VMAs pic.twitter.com/erPNW9Iy5P
— ???????????????????????????????????????? (@pappagalIi) August 27, 2019
???? Primeras imágenes de Rosalía y Camila Cabello juntas en los palcos de los #VMAs. pic.twitter.com/7hhUaL1Ykh
— Rosalía Noticias (@RosaliaNoticias) August 27, 2019
Taylor Swift fue otra de las protagonistas de la noche, llevándose tres galardones de los nueve a los que estaba nominada. Miley Cyrus también asistió a la gala y deleitó a los presentes con una desgarradora actuación de su tema Slide Away, en el que habla de una ruptura amorosa, que bien nos recuerda a su reciente separación del actor Liam Hemsworth.