Actualidad

El príncipe Andrés reconoce que estuvo en la casa de Epstein: "Fue un error relacionarme con él"

Desde Sotogrande y acompañado por su ex mujer, Sarah Ferguson, el príncipe Andrés ha enviado un nuevo comunicado. Su nombre sigue salpicado por la polémica de Jeffrey Epstein, hallado muerto en la celda donde esperaba el juicio por dirigir una red de prostitución infantil, y se ha mostrado arrepentido por su relación con el magnate.

"Me parece que desde el suicidio del señor Epstein ha habido una inmensa especulación en los medios de comunicación sobre su vida. Particularmente con relación a mi antigua asociación con el señor Epstein", comienza el comunicado del hijo de Isabel II. "Así que tengo muchas ganas de clarificar los hechos para evitar mayores especulaciones. Conocí al señor Epstein en 1999. Durante el tiempo que le conocí, le vi de manera infrecuente y posiblemente no más de una o dos veces al año me he quedado en algunas de sus residencias", explica aludiendo a las fotografías que vieron la luz hace unos días y en las que aparecía abriendo la puerta de una de las mansiones de Epstein, conocida como la 'casa de los horrores' por albergar las citas entre las prostitutas menores de edad y sus clientes.

Lea también: Nuevas imágenes del príncipe Andrés con una menor incendian Buckingham Palace

"En ningún momento, durante el limitado tiempo que pasé con él, presencié o sospeché ninguna conducta de ese tipo que consecuentemente condujo a su arresto y condena. Como ya he dicho previamente, fue un error volver a verle después de su salida de prisión en 2010 y solo puedo reiterar mi arrepentimiento por que me equivoqué puesto que pensé que le conocía, pero evidentemente no era así, teniendo en cuenta todo lo que sabemos ahora. Siento una gran compasión por todas las personas afectadas por sus acciones y su comportamiento", ha dicho el duque de York. "Su suicidio deja muchas preguntas sin resolver y entiendo y empatizo con todo el mundo que haya sido afectado y quiere que esto se cierre definitivamente (...) Este es un momento complicado para todo el mundo involucrado en esta situación y me encuentro incapaz de comprender o explicar el estilo de vida del señor Epstein. Deploro la explotación de cualquier ser humano y nunca perdonaría, participará o incentivaría este tipo de conducta", finaliza.

Obviamente, el príncipe Andrés no hace ninguna referencia a las acusaciones sobre su propia persona, pues diferentes documentos gráficos le relacionan con algunas de las prostitutas menores de Epstein, así como la declaración de una de ellas, Virginia Giuffre, que afirma haber mantenido al menos tres encuentros íntimos con él bajo la supervisión de Epstein.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments