elEconomista.es

Lucía Rivera Romero y sus problemas con la depilación más íntima: consejos útiles

25/08/2019 - 16:36

Lucía Rivera, la hija de Blanca Romero y Cayetano Rivera, es firme defensora de mostrar su cuerpo con total libertad: se muestra en ropa de baño a menudo y a sus casi 21 años se ha ganado a pulso su innegable categoría como influencer y maniquí profesional.

Pero sus más de 140.000 seguidores han tenido la oportunidad de observar que en una de sus últimas imágenes, la hija adoptiva del torero y la actriz de Física y Química se depiló tan a prisa que dejó marcas delatoras, tal vez algo de irritación, en su zona íntima, como deja entrever la imagen que la joven ha compartido en bañador verde.

No es Lucia Rivera Romero ni mucho menos la única persona, hombre o mujer, que debe enfrentarse con más o menos periodicidad a este rito de belleza llamado depilación. Pero existen maneras y consejos de evitar que queden irritaciones o marcas como vemos en la parte izquierda de la zona de la novia de Marc Márquez. 

Lea también: Lucía Rivera y Marc Márquez ya presumen de amor en redes: primera foto juntos

Sin duda, la chica del motociclista, quien por cierto este domingo quedaba segundo en GP de Gran Bretaña, se mueve a toda prisa por su condición de modelo e influencer y por su vida trepidante, lo cual le impide en ocasiones dedicar el tiempo necesario para ir siempre tan perfecta como su profesión requiere. 

Ver esta publicación en Instagram

You have to train your mind to be stronger than your emotions

Una publicación compartida de LUCIA (@luciariveraromero) el

Métodos y consejos

La depilación de la zona íntima femenina puede llevarse a cabo por distintos métodos y según el elegido se logra mayor precisión y duración. Depilar el vello púbico de la zona íntima de la mujer se hace hoy por moda, comodidad, higiene e incluso para sentir mayor placer sexual. 

Los estilos son variados y depende de los gustos de cada una. Hay quienes prefieren una depilación completa, o dejar solo la línea del bikini o para las más atrevidas y divertidas hacer figuras con el vello. Según la duración que se quiera mantener el depilado, existen varios métodos de depilación: desde la depilación de luz pulsada o IPL hasta el clásico rasurado con cuchillas, el  tipo de depilado más rápido y económico, y el más usado en casa. Pero pasar la maquina desechable o eléctrica por el área íntima para cortarán los vellos al ras de la piel requiere una buena técnica y es preciso seguir consejos para evitar irritaciones. No siempre queda perfecto.

En este caso, conviene utilizar gel, espuma o crema para afeitar que actúe como lubricante para la máquina. Es preciso estirar la piel con la mano para crear una superficie más lisa y secar bien la zona íntima.

La depilación con crema es un método completamente indoloro y sencillo. La crema contiene un material alcalino que descompone el vello y lo deja en línea con la piel, pero el inconveniente es que no dura más de un par de días. También conviene evitar el sol en los siguientes días.

La depiladora eléctrica trabaja con unos rodillos con pinzas que enganchan los vellos arrancándolos de raíz. Sin embargo, es doloroso, aunque no tanto como la cera.

Un consejo común se use el método que se use es aplicar crema humectante para hidratar la piel. Sin embargo, a veces las prisas hacen que no se aplique y llegan las irritaciones.

Daños colaterales

La depilación íntima es un tema mucho más serio de lo que parece. Los daños colaterales de la depilación genitalpueden ser de varios tipos. Hacer desaparecer por completo el vello púbico aumenta "hasta tres o cuatro veces" las probabilidades de que nos contagiemos de una enfermedad de transmisión sexual, como el herpes y el virus del papiloma, o de contraer alguna otra infección bacteriana, según afirma la doctora Carmen Sala Salmerón, obstetra y especialista en calidad de vida femenina. "La depilación del vello de toda la zona genital, tanto en mujeres como en hombre está más extendida sobre todo en chicas jóvenes, por dos motivos: les resulta más atractivo para ellas mismas o para atraer a sus parejas", asegura. Además, añade que "estos hábitos depilatorios del pubis han calado con fuerza en las mujeres jóvenes, como cualquier moda estética, más aún entre las que mantienen una vida sexual activa o tienen varias parejas sexuales a lo largo del año", subraya la especialista.

"El vello púbico es una barrera natural para protegernos de las infecciones. La OMS pide que no se rasure a las mujeres cuando vayan a ser intervenidas por vía vaginal (extirparción de útero total o parcial, incontinencia urinaria, etc.) o justo antes de parir a su bebé, con o sin ayuda de instrumental", advierte la doctora Sala.

Un estudio publicado en 2016 por la revista Sexually Transmitted Infections, del British Medical Journal, ya concluía que la depilación del vello púbico estaba íntimamente relacionada con el aumento de las enfermedades de transmisión sexual; y que este riesgo era mayor entre quienes se depilan con más frecuencia y con más intensidad.







Comentarios 2

#1
26-08-2019 / 10:42
joan
Puntuación 1   A Favor   En Contra

¿Es este artículo normal? O estamos cayendo demasiado bajo.

#2
26-08-2019 / 17:54
Rosa
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Vale todo para criticar a Lucía? La cantidad de "noticias" que hay sobre ella últimamente dónde se nota qué están escritas desde la envidia y la rabia por ser la pareja de Marc Márquez es exagerada...


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.