elEconomista.es

Don Juan Carlos está con buen ánimo: "Se ha levantado y ha comenzado a ingerir alimentos"

25/08/2019 - 12:29

Apenas 24 horas después de que el rey Juan Carlos fuera intervenido para realizarle un triple bypass coronario en la mañana de este sábado, la doctora Lucía Alonso, directora gerente de hospitales privados Quirónsalud Madrid, ha explicado cómo se encuentra el Emérito: no necesita respiración asistida y se encuentra animado. Ya se ha levantado y ha comenzado a ingerir alimentos.

No obstante, don Juan Carlos seguirá en la UCI las próximas horas para continuar en observación. "Ha evolucionado satisfactoriamente durante las primeras horas de post-operatorio. El paciente está despierto, con situación neurológica normal, respirando espontáneamente sin apoyo ventilatorio y con mínimo soporte vasoactivo".

Lea también: Pedro Sánchez se dirige al Rey Felipe tras la operación a corazón abierto de don Juan Carlos

"Don Juan Carlos presenta buen estado de ánimo, se ha levantado y ha comenzado a ingerir alimentos. Está previsto que durante las próximas horas continúe su control en la Unidad de Cuidados Intensivos", dice el comunicado oficial facilitado a los medios.

Lea también: Felipe VI, sobre la operación de don Juan Carlos: "Estamos muy contentos, todo perfecto"

En cuanto sea posible y los médicos lo autoricen, don Juan Carlos abandonará la Unidad de Cuidados Intensivos y pasará a planta. En la suite privada podrá entonces recibir visitas de su familia. Don Felipe ya adelantó este sábado que "en cuanto pueda recibir visitas estaremos todos por aquí". 

Lea también: Felipe VI y doña Sofía acompañan al rey Juan Carlos ante su operación a corazón abierto

Lea también: Don Juan Carlos será sometido a un triple bypass y estará ingresado al menos diez días







Comentarios 2

#1
25-08-2019 / 12:49
¡Vivan los mariscos!
Puntuación 7   A Favor   En Contra

¿Que ha comido?. ¿Langostas de Fornells (Menorca) pagadas por una ONG?.

#2
25-08-2019 / 13:00
De cómo se desvirtúa la verdad.
Puntuación 7   A Favor   En Contra

Si la foto es el aspecto que tiene después de 24 horas de instalarle tres bypass, a este no lo matan ni hartándolo de carne mecha, de La Mecha.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.