elEconomista.es

C. Tangana: "Si me dicen que no puedo tocar una vez, pues toco dos"

25/08/2019 - 12:25

El cantante Antón Álvarez Alfaro (Madrid, 16 de julio de 1990), más conocido como C. Tangana, ofreció finalmente este sábado dos conciertos en Bilbao, como había dicho después de ser vetado por el ayuntamiento de la capital vizcaína. Las entradas de ambas actuaciones se agotaron a las pocas horas de ser anunciadas en redes sociales por el propio rapero. El madrileño criticó a censores pero durante la actuación eludió ataques a quienes cancelaron su show en la Semana Grande por el contenido machista de algunas de sus letras.

El equipo de gobierno de la ciudad vasca canceló el pasado día 9 una actuación ya concertada tras la iniciativa en change.org que pedía boicotearlo por el contenido "machista" de algunas canciones, que sumó más de 15.000 firmas. A mitad del segundo de sus conciertos, que se inició a las dos de la madrugada, no pudo contener su ira: "Soy bastante chulo: si me dicen que no puedo tocar una vez, pues toco dos veces", dijo sobre el escenario de la discoteca Fever, elegida por el artista para su particular venganza.

Lea también: C. Tangana actúa gratis en Bilbao tras haber cancelado su concierto por letras machistas

Sus fans, agolpadas a las puerta de la sala situada junto al río Nervión, defendían que Tangana acudiera finalmente a Bilbao. Entre las dos actuaciones, unas 3.000 personas abarrotaron el lugar. ". Los seguidores del cantante jalearon al rapero cuando se habló del tema de la censura cuando, en la quinta canción de la primera actuación (Bien duro) le escucharon su opinión: "No quiero decir muchas cosas hoy. Solo gracias por estar aquí. Y vamos a bailar que es de lo que se trata".

Tras horas después, con otro público, ya de madrugada, reapareció para su segundo espectáculo y ahí sí recordó de forma explícita la razón que le llevó a actuar gratis. "Esta va especialmente dedicada para todas las malas mujeres orgullosas de serlo", comentó antes de interpretar por segunda vez Mala mujer. Sin duda, no es casualidad que escogiera un tema sí titulado para encender a sus incondicionales. Sin duda, a esas horas, en plena Aste Nagusia, los principios de muchos andaban ya empapados de entusiasmo.







Comentarios 2

#1
25-08-2019 / 14:27
Los ayuntamientos no son prmotores
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Lo que ha pasado es que el tipo ha sido censurado por Podemos y ETA, para cantar a cuenta del Ayuntamiento.

¿Pero por qué un ayuntamiento se dedica a promotor de conciertos?

Un ayuntamiento debe dedicarse al pavimento, iluminación, alcantarillado, parques y jardines.

Que se dedique a hacer conciertos con el dinero de los vecinos debería ser un delito de desvío de fondos.

Si el tipo quiere cantar donde quiera, que lo contrate un promotor de espectáculos y los que vayan a verlo que paguen su entrada.

Se hace un contrato, se alquila una sala que pertenezca a un empresario de espectáculos y santaspacuas.

#2
25-08-2019 / 17:33
Puntuación 0   A Favor   En Contra

este es un noob que se cree que una cancioncita con 4 palabras que podriamos llamar machistas segun desde que punto se mire darle importancia, una buena cancion es por ejemplo "yo sali del fango" y no tiene nada que ver con machismo ,mas bien con una forma de vida y de expresarse.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.