elEconomista.es

Felipe VI, sobre la operación de don Juan Carlos: "Estamos muy contentos, todo perfecto"

25/08/2019 - 0:32

Una vez finalizada la operación en la que los cirujanos han implantado tres baypass al rey Juan Carlos, a la salida del Hospital Quirón, Felipe VI y su madre, la reina doña Sofía, han comentado que "ha ido todo perfecto" y que estaban muy contentos con el resultado.

La operación ha transcurrido "dentro del tiempo previsto. Ha ido dentro de la horquilla previsible, no ha habido ninguna complicación y estamos muy contentos con el trabajo del equipo médico, del cirujano", cometaba don Felipe. "Está en buenas manos", añadió doña Sofía.

Lea también: Así es la operación de don Juan Carlos: su corazón será abierto por primera vez en 81 años

El Rey dijo En cuanto al estado de ánimo con el que vieron a don Juan Carlos antes de entrar en quirófano, que estaba "como es él, animado y dándonos tranquilidad. Ya lo veréis vosotros", adelantó.

Lea también: Primer parte médico de don Juan Carlos: tres bypass en una operación sin incidencias

El Monarca confirmó que en los próximos días, "cuando pueda recibir visitas", doña Letizia y sus hijas acudirán a verle. "Estaremos todos por aquí", aseguró. Antes de dejar el hospital, la reina, que había almorzado con su hijo en la cafetería del centro sanitario, se dirigió a los periodistas para saber si habían podido comer y don Felipe comentó que los reporteros habían estado soportando un sol de justicia.

Sobre las tres de la tarde, desde el palacio de La Zarzuela explicaban que la intervención había terminado tras, aproximadamente, cuatro horas en quirófano. Minutos después el equipo médico ha explicado los detalles de la intervención a la que se ha sometido el rey Juan Carlos y del procedimiento llevado a cabo.

La doctora Lucía Alonso, directora gerente de hospitales privados Quirónsalud Madrid, comparecíar ante los medios para dar el primer parte médico, en el que se explica el procedimiento seguido durante la intervención el equipo médico de Cirugía Cardiaca, liderado por Alberto Forteza.

"La operación ha transcurrido sin incidencias y ha consistido en la realización de tres bypass coronarios. Como es habitual en este tipo de procedimientos, el paciente ha pasado a la UCI para control post quirúrgico", asegura. Hasta este domingo a las 12 del mediodía no está previsto que se faciliten más datos de la evolución del Rey.

Lea también: Felipe VI y doña Sofía acompañan al rey Juan Carlos ante su operación a corazón abierto

Lea también: Don Juan Carlos será sometido a un triple bypass y estará ingresado al menos diez días

Ahora, habrá que esperar la evolución de don Juan Carlos tras una cirugía "sin incidencias". Este tipo de intervenciones se realizan para evitar riesgos coronarios que deriven en enfermedades cardiovasculares. Lo habitual es que los pacientes sometidos a estas intervenciones reciban sesiones de rehabilitación cardíaca.

El rey emérito ingresó en la clínica de Pozuelo de Alarcón en la noche de este viernes, poco antes de las diez de la noche. Al llegar en el asiento del copiloto de un Audi conducido por un chófer, saludó a los informadores: "Me veréis a la salida", comentó. La operación comenzó a primera hora de la mañana de este sábado y su duración estimada fue de cuatro horas, "dentro del tiempo previsto", como comentó Felipe VI.







Comentarios 1

#1
25-08-2019 / 09:55
Desecho ¿humano? en un país de masoquistas
Puntuación 2   A Favor   En Contra

¿Le han injertado silicona en el apófisis sexual y meatorio?. Lleva mucho tiempo meandose en los zapatos después de recorrerle los entre murlos.

A su mujer, ¿le han limado el chorro de cuernos que tiene?.

Que tengamos que aguantar este desecho humano, ¡manda huevos!.

Ahora la tropa de lameculos y vividores cortesanos, inundan de chorradas las porquerías de medios de comunicación que intoxican al país.

Pronto, muy pronto, lo reuniré con su padre político para que reinen los dos en el reino de los cielos o el reino de los infiernos (cosas que no existen nada más que en las mentes de los ignorantes). La PARCA está en camino.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.