elEconomista.es

Primer parte médico de don Juan Carlos: tres bypass en una operación sin incidencias

24/08/2019 - 16:45

Sobre las tres de la tarde, desde el palacio de La Zarzuela explicaban que la intervención había terminado tras, aproximadamente, cuatro horas en quirófano. Minutos después el equipo médico ha explicado los detalles de la intervención a la que se ha sometido el rey Juan Carlos y del procedimiento llevado a cabo.

La doctora Lucía Alonso, directora gerente de hospitales privados Quirónsalud Madrid, comparecíar ante los medios para dar el primer parte médico, en el que se explica el procedimiento seguido durante la intervención el equipo médico de Cirugía Cardiaca, liderado por Alberto Forteza.

Lea también: Así es la operación de don Juan Carlos: su corazón será abierto por primera vez en 81 años

"La operación ha transcurrido sin incidencias y ha consistido en la realización de tres bypass coronarios. Como es habitual en este tipo de procedimientos, el paciente ha pasado a la UCI para control post quirúrgico", asegura. Hasta este domingo a las 12 del mediodía no está previsto que se faciliten más datos de la evolución del Rey.

Lea también: Felipe VI y doña Sofía acompañan al rey Juan Carlos ante su operación a corazón abierto

En este proceso de recuperación, el Emérito tiene a su lado a la reina Sofía y su hijo don  Felipe. Ambos llegaban al hospital y el Monarca adelantaba que la operación estaba en marcha.

Lea también: Don Juan Carlos será sometido a un triple bypass y estará ingresado al menos diez días







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.