elEconomista.es

Felipe VI y doña Sofía acompañan al rey Juan Carlos ante su operación a corazón abierto

24/08/2019 - 14:13

Poco antes de la una del mediodía, doña Sofía, y su hijo, llegaban al centro sanitario donde se encuentra ingresado desde la noche de este viernes el rey Juan Carlos para ser sometido a una cirugía de corazón. "La operación está en marcha", ha confirmado Felipe VI.

Madre e hijo han saludado a los periodistas allí apostados nada más bajarse del vehículo que les ha llevado hasta la Clínica Quirón del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón. La reina emérita y el Monarca han sido recibidos por el equipo médico y don Felipe ha respondido a las preguntas de la prensa. "Acabamos de llegar, no sabemos nada", comentaba, aunque sí explicaba que su padre aún no había salido del quirófano y que "la operación está en marcha".

Lea también: Don Juan Carlos será sometido a un triple bypass y estará ingresado al menos diez días

Lea también: Felipe y Letizia reaparecerán junto a doña Sofía por la operación de don Juan Carlos

La intervención, un triple bypass, aunque no se ha informado oficialmente de qué se trata, se programa después de que los pasados días 11 y 12 de junio a don Juan Carlos le fuera descubierta una patología durante una revisión rutinaria. La doctora Lucía Alonso, directora gerente de hospitales privados Quirónsalud Madrid leerá ante los medios el primer parte médico del Emérito cuando sea posible.

Don Juan Carlos llegaba a la clínica este viernes para someterse pasar por el quirófano a lo largo de este sábado. "Me veréis a la salida", decía desde el coche desde el que saludaba a la prensa.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.