elEconomista.es

Teodoro García Egea: "Pedí matrimonio a mi mujer tocándole la bandurria"

24/08/2019 - 13:47

Teodoro García Egea es sin discusión el sucesor de María Dolores de Cospedal en el nuevo PP de Pablo Casado y compite sin complejos desde hace tiempo con Santiago Abascal para alzarse con el liderato de la clasificación de machos alfa de la derecha patria. Una declaración sobre cómo se declaró a su mujer otorga a partir de ahora una clara ventaja al murciano sobre el líder de Vox.

El secretario general del PP corre, toca varios instrumentos, tiene vida familiar suficiente para volver a ser padre (su segunda hija llega en unos meses) y cuenta a menudo sus andanzas profesionales y personales en redes sociales.

Lea también: Pablo Casado pincha a su mujer, Isabel Torres, y sabemos por qué

A sus 34 años, practica muchos deportes y dice en El Mundo que podría ganar un duelo a Abascal en el tatami. Este ingeniero sabe tocar el piano y la bandurria. De hecho, ha confesado en ese periódico que se declaró a su señora tocándole la bandurria. Tal cual. Hace ya casi trece años que salen juntos pero llevan casados siete y medio.

La privilegiada que escucha los conciertos privados de Teodoro es María José Escasaín, ingeniera química, que está embarazada de su segunda niña. Se conocieron cuando ella estudiaba en la facultad de Químicas de Murcia. "Yo por aquel entonces iba mucho allí. Nos conocimos por un grupo de amigos en común. Tardó en decirme que sí, me tuvo sufriendo un tiempo, pero yo soy muy paciente", dice Teodoro. "Pedí matrimonio a mi mujer tocándole la bandurria con unos amigos de la tuna", asegura.

El ciezano es hiperactivo: le sobra tiempo para demoler a diario a Pedro Sánchez o Pablo Iglesias, negociar el gobierno de su tierra murciana, y lanzar piropos a su jefe, Pablo Casado, y encima se ocupa, como debe ser, de las tareas que hay que hacer a lo largo del día.

Y todavía encuentra momentos para escuchar a Rosalía, a Juan Magán y un nocturno en Do sostenido menor de Chopin, que para eso estudió 11 años de piano. En la tele disfruta con series como La Casa de Papel, Chernobyl o The Good Wife. Su hija  se enfada cuando sale él: "Me dice que por qué no la he saludado", afirma en La Otra Crónica, que le dedica su portada este sábado.

Cuando la entrevistadora de El Mundo le pregunta quién está mejor de forma, si Santiago Abascal o él, el número 2 de Pablo Casado dice que "tendría posibilidades de ganarle en el tatami, en el judo", aunque admite que el de Vox le ganaría en halterofilia.

Teodoro García Egea no era consciente de que es un "un icono gay, al igual que Abascal", pero cuando se lo dicen responde que no ve problema en ello. Tampoco tiene inconveniente en admitir que "en alguna competición sí que me depilaba".







Comentarios 1

#1
24-08-2019 / 21:33
Mas te vale que la lleves a circo.
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Pues ya tiene que tenerlo grande, grande y gordo, gordo, para parecerse a una bandurria.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.