elEconomista.es

Así es la operación de don Juan Carlos: su corazón será abierto por primera vez en 81 años

24/08/2019 - 10:14

Lleva latiendo 81 años, 7 meses y 19 días pero este sábado, el corazón del rey Juan Carlos será abierto para colocarle un bypass triple, también llamado puente coronario, según adelantó El Mundo.

"Consiste en llevar sangre al sitio de oclusión mediante una serie de conductos que se obtienen del propio paciente. Son las arterias (mamarias izquierda o derecha y radial) o la vena safena, que son extraídas del tórax, brazo o pierna del paciente respectivamente", según se puede leer en la web del centro sanitario en donde está el padre de Felipe VI, la Clínica Quirón, en Pozuelo de Alarcón, donde el Rey ingresó este viernes poco antes de las diez de la noche.

Lea también: Don Juan Carlos será sometido a un triple bypass y estará ingresado al menos diez días

Como ya adelantábamos este viernes, el equipo médico encargado de intervenir a don Juan Carlos está encabezado por el doctor Alberto Forteza Gil, experto en cirugía de reparación valvular, jefe del servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Quirón de Pozuelo y jefe de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro.

Lea también: Felipe y Letizia reaparecerán junto a doña Sofía por la operación de don Juan Carlos

A la espera de los comunicados de la Casa Real y de los partes del hospital, que informará sobre el estado de salud del rey emérito, expertos consultados afirman que se trata de una "intervención muy seria", aunque también "habitual", y aseguran que el tiempo de ingreso del Emérito no será inferior a diez días, por lo que veremos un peregrinar de familiares visitando al enfermo. Don Felipe y doña Letizia reaparecerán por este motivo tras las vacaciones secretas que iniciaron al abandonar Palma de Mallorca. La reina Sofía permanecerá cerca del Rey al menos en los primeros días, y se da por hecho que el Emérito, conforme vaya evolucionando recibirá también las visitas de sus hijas Elena y Cristina, además de algunos nietos y demás parientes.







Comentarios 1

#1
25-08-2019 / 10:11
¿Censura?
Puntuación 4   A Favor   En Contra

¿Le han injertado silicona en el apófisis sexual y meatorio?. Lleva mucho tiempo meandose en los zapatos después de recorrer los entre murlos.

A su mujer, ¿le han limado el chorro de cuernos que tiene?.

Que tengamos que aguantar este desecho humano, ¡manda huevos!.

Ahora la tropa de lameculos y vividores cortesanos, inundan de chorradas las porquerías de medios de comunicación que intoxican al país.

Pronto, muy pronto, lo reuniré con su padre político para que reinen los dos en el reino de los cielos o el reino de los infiernos (cosas que no existen nada más que en las mentes de los ignorantes). La PARCA está en camino.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.