Meghan Markle se encuentra en el ojo del huracán por haber utilizado un jet privado durante sus vacaciones y su cuñada, Kate Middleton, ha echado más leña al fuego. La duquesa de Cambridge y su marido han utilizado un vuelo comercial y low-cost para trasladarse con sus hijos a Escocia. Los 22.000 euros que costó el vuelo de los duques de Sussex frente a los 486 euros que han gastado el príncipe Guillermo y su familia van a traer cola.
Los tabloides británicos arden con el último 'zasca' de los duques de Cambridge a los de Sussex: mientras que estos han sido criticados por utilizar el jet privado de Elton John para viajar a Ibiza y Niza (con un coste de 22.000 euros por viaje más el consiguiente gasto medioambiental), los que algún día serán reyes de Inglaterra han elegido una opción más barata y sostenible: un vuelo comercial a 81 euros el billete. Kate y Guillermo de Inglaterra han viajado con sus hijos, Jorge, Carlota y Luis, así como con la niñera de todos ellos, la española María Borrallo. El vuelo salió jueves 22 de agosto a las 8.45 de la mañana desde el aeropuerto de Norwich con destino al de Aberdeen, desde donde la familia se trasladó a Balmoral para visitar a la reina Isabel II.
Los pasajeros de ese mismo vuelo afirman en Daily Mail que los duques y sus hijos ocuparon la parte delantera del avión y que pasaron desapercibidos. De hecho, repararon en su presencia gracias a la madre de Kate Middleton, que iba sentada con el resto del pasaje: "La familia estaba sentada justo en la parte delantera. Nadie sabía que estaban en el vuelo. Más tarde me di cuenta de que la madre de Kate estaba sentada unas pocas filas delante de mí", ha dicho un testigo.
Lea también: Harry y Meghan Markle desafían a sus detractores con un nuevo viaje: de Ibiza a la Costa Azul
Estas informaciones han acentuado las críticas contra el príncipe Harry y Meghan Markle, que optaron por utilizar un jet privado para viajar durante las vacaciones. El coste del mismo es de 22.000 euros por vuelo y el precio medioambiental, teniendo en cuenta la encarecida defensa de los Sussex por cuidar la Tierra, es inaceptable.
Las voces se alzaron tanto que Elton John, dueño del jet en cuestión, los defendió públicamente: "Estoy profundamente angustiado por lo que ha revelado de manera distorsionada y maliciosa la prensa en lo que respecta a la estancia privada de los Duques de Sussex en mi casa de Niza la semana pasada (...) Después de un año intenso de trabajo y dedicación a la caridad, David y yo queríamos que la joven familia tuviese unas vacaciones privadas dentro de la seguridad y tranquilidad que ofrece nuestro hogar", dijo. "Para preservar la protección necesaria, les proporcionamos un vuelo en el jet privado. Siguiendo el compromiso del príncipe Harry con el medio ambiente, nos aseguramos de que su vuelo fuera respetuoso, haciendo la contribución necesaria a Carbon Footprint. Respeto y aplaudo el compromiso de Harry y Meghan por la caridad y pido a la prensa que cese estos ataques implacables y falsos".
Relacionados
- Kate Middleton y el príncipe Guillermo, aterrorizados: un torturador entró en casa con sus hijos dentro
- Kate Middleton abandonó entre lágrimas la cena de gala con Trump por la supuesta amante de su marido
- Elton John defiende al príncipe Harry y Meghan Markle: sus vacaciones las paga él
- Harry y Meghan Markle desafían a sus detractores con un nuevo viaje: de Ibiza a la Costa Azul