elEconomista.es

Don Juan Carlos será sometido a un triple bypass y estará ingresado al menos diez días

23/08/2019 - 11:02

El problema de corazón que obliga al rey Juan Carlos a pasar por el quirófano a sus 81 años no ha sido comunicado oficialmente por la Casa Real, que se limitó a comunicar que sería ingresado para someterse a una operación cardíaca. No obstante, fuentes cercanas al equipo médico que tratará al padre del jefe del Estado apuntan a un triple bypass, una operación a corazón abierto que le mantendrá al menos diez días ingresado en el centro sanitario.

Don Juan Carlos ha ingresado en el hospital Quirón de Madrid minutos antes de las diez de la noche de este  viernes 23 de agosto. Será intervenido de un triple bypass coronario el sábado 24. El rey emérito accedió al centro sanitario en un vehículo desde el que saludó a su llegada bajando la ventanilla. No parecía nervioso y hasta sonrió a la vez que decía: "Me veréis a la salida". 

Lea también: Así es la operación de don Juan Carlos: su corazón será abierto por primera vez en 81 años

Dado que la Casa Real no especificó exactamente la operación cardíaca a la que se someterá el emérito, de 81 años, se habían barajado varias opciones: desde un stent a un bypass. Según publica El Mundo, será finalmente , la colocación de tres bypass, una operación a corazón abierto por la que deberá permanecer ingresado entre diez y once días. 

Lea también: Felipe y Letizia reaparecerán junto a doña Sofía por la operación de don Juan Carlos

Lea también: El rey Juan Carlos será operado del corazón este sábado

Don Juan Carlos elige de nuevo el Hospital Quirón Pozuelo muy bien asesorado: su servicio de Cardiología está muy bien considerado en círculos médicos. Está dirigido por José Ángel Cabrera, especialista en arritmias cardiacas. De de Cirugía Cardiaca es responsable Alberto Forteza, director también del hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde trabaja el equipo que más trasplantes de corazón practica en España. Forteza es uno de los mayores especialistas en aneurismas (dilatación) de aorta.







Comentarios 3

#1
23-08-2019 / 12:51
Vino, mujeres y trapicheos económicos.
Puntuación 10   A Favor   En Contra

Por lo que parece, este sujeto es el único que será operado en España. Al resto, que le den por cu lo.

Borreguitos por aquí, borreguitos por allá, que no importáis na.

#2
23-08-2019 / 17:48
El Rey Pepe Botella
Puntuación 5   A Favor   En Contra

De fuentes bien informadas nos comunican que no será operado, será embalsamado y depositado al lado de su padre político el ya conocido dictador y genocida Francisco Franco en el Valle de los Caídos.

Sera una ceremonia semiprivada a la que asistirán altas personalidades de los negocios y sus primos saudíes. El lugar estará blindado y protegido para evitar aglomeraciones de nostálgicos que podrían deslucir la función.

#3
24-08-2019 / 14:48
lopez
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Le deseo lo mejor a nuestro ex-rey, que hizo el traspaso del regimen anterior a unas cortes democraticas y con una constitucion consensuada y votada.

Hay que ser agradecidos, cosa que muchos que se dicen españoles ignoran


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.