elEconomista.es

Informes alarmantes y un acercamiento familiar: la verdad sobre la delicada salud del rey Juan Carlos

22/08/2019 - 13:54

Casa Real ha anunciado que el rey Juan Carlos será sometido a una operación cardíaca este sábado y han saltado todas alarmas. A sus 81 años, el emérito arrastra serios problemas de salud desde hace décadas, como un cáncer de piel que le ha obligado a pasar por quirófano hasta en tres ocasiones en los últimos meses.

Sin embargo, la preocupación de quienes le rodean va más allá. El pasado mes de mayo, algunos periodistas cercanos a la Casa Real tuvieron acceso a unas informaciones que no hicieron públicas por respeto al Rey. Entonces se habló de "informes alarmantes" y de un acercamiento familiar a Juan Carlos por parte de sus hijos y su mujer, doña Sofía, algo sospechoso: "La actitud atenta de doña Sofía, los gestos cariñosos de sus hijos y sus nietos no hacen más que confirmar los informes alarmantes que nos están llegando este último año sobre la salud de don Juan Carlos y que muchos callamos por respeto a quien fue un gran rey", escribió Pilar Eyre.

Lea también: El rey Juan Carlos será operado del corazón este sábado

Juan Carlos, muy "deteriorado"

Su aparición en el funeral del Gran Duque de Luxemburgo, al que asistió en mayo junto a la reina Sofía, llamó la atención de los diarios europeos, que afirmaron que lo habían visto "muy deteriorado" y que "apenas podía caminar". Dicha circunstancia se achacó a los problemas de movilidad que sufre el emérito desde hace más de dos décadas: en 2011 le fue colocada una prótesis en la rodilla derecha que volvió a ser operada en 2018; y en 2012 se fracturó la cadera, acabó con una prótesis que tuvieron que cambiar un año después debido a una infección.

Además, en 2010 le fue extirpado un nódulo en un pulmón, afortunadamente benigno, al igual que los carcinomas basocelulares del rostro que le extirpan y revisan desde hace unos meses. Su padre, don Juan, no tuvo tanta suerte: murió de un cáncer de garganta en 1993. La hermana de Juan Carlos, la infanta Pilar, también lucha contra el cáncer, tal y como ella misma confirmó: "Tengo cáncer de colon".

El Rey no renuncia a la vela

A pesar de todo, al Rey se le ha visto en buena forma estas últimas semanas, donde su hija, la infanta Elena, se ha convertido en su escudera. Juntos estuvieron en Sanxenxo y también en Finlandia, en el Campeonato del Mundo de Vela. Juan Carlos, además, se trasladó también a Mallorca para visitar la academia del tenista Rafa Nadal, por el que guarda un cariño especial.







Comentarios 2

#1
22-08-2019 / 17:35
Yo, La Parca
Puntuación -9   A Favor   En Contra

Si tan mal esta, que lo embalsamen y lo entierren con su padre político el dictador genocida Franco en el Valle de los Caídos.

Es un buen lugar de peregrinación para los cortesanos que tanto lo adulan.

#2
23-08-2019 / 08:51
Otros muchos mueren sin nada ni nadie
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Si muriera, no podrán decir que no ha disfrutado de la vida. Otros muchos mueren y han llevado una vida en la que ha carecido de todo. No es el caso.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.