elEconomista.es

Arcadi Espada carga contra los perros y asegura que sus dueños tienen problemas psiquiátricos

21/08/2019 - 10:42

Las redes sociales no dan a basto. En apenas 48 horas, los internautas han hecho frente a tres polémicas: la de Bertín Osborne con el feminismo, la de Carlos Saura con su teoría sobre las lesbianas y ahora la de Arcadi Espada con los perros. El fundador de Ciudadanos ha dicho que los amigos peludos son una epidemia en España: "Desconozco las razones psiquiátricas que explican la creciente afición por las mascotas, aunque todas ellas están vinculadas con el narcisismo".

El 'amigo' de Cayetana Álvarez de Toledo exige desde su columna de El Mundo "urgentes medidas políticas" para las "inexorables guarrerías caninas". Y añade: "Es absolutamente misteriosa la facilidad con que los perrunos se han apoderado en pocos años del espacio público y cómo han obligado a edificar allí sus vertederos a cielo abierto, sin que los adultos hayan proferido una sola protesta". Porque, según Arcadi Espada, los perros solo están "defecando, orinando, escarbando y trotando estúpidamente en busca de una pelota solo un poco más estúpida" y se dedican a ensuciar, irritar, molestar y asustar a millones de personas.

Lea también: Cayetana Álvarez de Toledo y el periodista Arcadi Espada salen juntos

Las críticas a sus palabras no se han hecho esperar. En Twitter ya son cientos las personas que han arremetido contra él y lo han llamado "miserable", "perro rabioso", "androide"...







Comentarios 12

#1
21-08-2019 / 14:25
Carmen
Puntuación 22   A Favor   En Contra

Hasta el moo de perros, de sus heces y de sus guarros dueos.

#2
21-08-2019 / 16:17
pinuco
Puntuación 16   A Favor   En Contra

Esa teora es ma , lo llevo diciendo desde hace aos , en Gijn hay mas de 40.000 perros la ciudad es una letrina canina absolutamente indecente.

Respecto a los dueos prefiero no opinar , ellos no tienen ninguna culpa de que no les de para mas , que se va hacer , estara fenomenal que todo el mundo fuera medianamente inteligante pero no puede ser.

#3
21-08-2019 / 17:03
Javi
Puntuación 24   A Favor   En Contra

Perros peligrosos sin bozal.

Comunidades de vecinos que apestan a perro.

Orines y mierdas por doquier.

Por no hablar de la malisima educacion y falta de civismo de la gente.

Ahora todos los bares tienen que ser dogfriendly y tienes que soportar tomarte una caa con un perro en la mesa de al lado. Y si el perro esta sentado genial, pero si les da por ladrar, olerte tus webos, saltarte encima, encima tienes que poner buena cara...

Yo siempre he tenido perro pero ante todo he tenido empatia. Que eso es lo que falta hoy en dia.

Estoy como a aos luz de adorar a este infraser de Arcadi Espada, pero en este caso concreto la verdad que razon no le falta. La gente esta idiotizada con los perros hoy en dia.

#4
21-08-2019 / 17:34
Esteban
Puntuación 18   A Favor   En Contra

Tiene toda la razn. Es increble la cantidad de porquera q hay que aguantar y oler en la calle. Es insalubre. A ver si alguien con poder se da cuenta y pone remedio.

#5
21-08-2019 / 17:41
Perico
Puntuación 16   A Favor   En Contra

Estoy contigo. Muchos de los dueos son tarados mentales y tienen problemas emocionales

#6
21-08-2019 / 18:01
enserio
Puntuación 18   A Favor   En Contra

No s si tienen problemas psiquiatricos, pero s que muchos tienen cara muy dura, poca vergenza y poco respeto por el resto de ciudadanos. Hace falta una ley que regule la tenencia de mascotas y que defienda los derechos y la salud de los que no tienen por qu aguantar las mascotas de los dems y sus guarreras.

#7
21-08-2019 / 18:56
Incrédulo
Puntuación 14   A Favor   En Contra

Puede gustar ms o menos. Pero su teora tendra que ser desmontada de otra forma. No insultndolo. Hay mucha gente que piensa igual.¿ quines tienen la razn?. De momento algo de verdad hay en sus palabras.Hay gente que tiene ms amor por perros o gatos que por sus semejantes.Eso, normal no es.

#8
21-08-2019 / 23:37
rambo
Puntuación 8   A Favor   En Contra

Totalmente de acuerdo con este artculo. Vivimos en un mundo de buensmo de mierda que da asco y hay que aguantar las guarradas de los perros. En pases europeos como Alemania, la tenencia de un chucho supone un coste entre 300 y 500 euros al ao como impuesto municipal por los costes de limpieza generados, y ojo, en pases donde hay mucha educacin y civismo y son extremadamentte cuidadosos , an as pagan un pastn. Aqu yo tengo que pagar las guarreras del prjimo que tiene el capricho de un chucho un bien semoviente, cuyos costes inherentes deberan repercutir directamente a l y no al resto. Los restos de heces tienen una bacteria que pervive hasta 5 aos y se estima que es el origen de al menos una cuarta parte de procesos febriles de nios que se atribuyen a "un virus que corre por ah" , algo que no se difunde .

Esto es un pas de m...da , de buenismo barato de que hay que soportar a gentuza incvica alqo que no se tolera en pases avanzados, y si te quejas que tratan de fascistoide. Cada da me gusta ms Arcadi y sus opiniones con las que coincido en la prctica totalidad cuando mi ideologa es de izquierda. Pero estoy muy hasta los h..... de que haya que tragar con postureos ;con demagogia; con buenismo; en temas de gnero, INmigracin ilegal econmica (es como hay que decirlo, no migracin), y trfico de personas ;

en demagogia de "dilogo" en temas nacionalistas; etc... Esto es un pas de m..da , y ahora encima hay que aguantar ms m...das , en este caso la de chuchos.

#9
22-08-2019 / 05:30
navegante los que se sacrifican por una vivienda merecen un premio no un okupa.
Puntuación 8   A Favor   En Contra

Aparte de todos los razonamientos hechos aqu con buen criterio, hay que decir la falta de civismo de esos propietarios de chuchos que saben que estos en muchas ocasiones no dejan dormir y descansar al vecindario, y a no digo cuando en un edificio ves que alguna vecina, no baja con cuatro chuchos por la escalera o el ascensor.

#10
22-08-2019 / 09:36
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Este tipo tambin debe de tener problemas psicolgicos.... solo hay que verle la cara y las chorraas que suelta!.... Pero en cuanto a la invasin canina que estn sufriendo las ciudades es totalmente cierto y la poca consideracin y empatia de los dueos hacia las personas a las que no nos gustan dichos animales..... Confundir el amor hacia un animal y creer que ese sentimiento tenemos que sentirlo todos, es ms que nada, preocupante.

#11
22-08-2019 / 09:43
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Esto va para los dueos de perros que los llevan sueltos (deben de creer, que si los llevan atados se traumatizan).... Ni soporto que me huelan, ni que me chupen ni que pretendan jugar conmigo..... Hay que pensar que no todo el mundo tenemos que ser amantes de los animales por coj....!!!!!

#12
22-08-2019 / 09:53
CARMEN HIJA DE PVTA
Puntuación 4   A Favor   En Contra

PARA PERROS SARNOSOS Y ASQUEROSOS LOS VOTANTES DEL PESOE Y DEL COLETAS