Elton John (72) ha sacado las uñas por los duques de Sussex, situados estos días en el centro de la polémica por sus lujosas vacaciones en Ibiza y Niza. Medios e internautas les han echado en cara el elevado coste de estas escapadas y también la contaminación que genera su jet privado. Harto de críticas, el que fuera íntimo amigo de Lady Di ha estallado: "Estuvieron en mi casa y en mi avión".
El cantante siente verdadera devoción por los hijos de Lady Di y los cuida y protege siempre que lo considera necesario. Este verano, la estrella de la música le ha prestado su casa francesa a los duques de Sussex para que pudieran descansar, así como su jet privado para trasladarse. Elton John, consternado por las críticas que han recibido el príncipe Harry y Meghan Markle, los ha defendido en su cuenta de Instagram.
"Estoy profundamente angustiado por lo que ha revelado de manera distorsionada y maliciosa la prensa en lo que respecta a la estancia privada de los Duques de Sussex en mi casa de Niza la semana pasada", ha escrito el compositor. "La madre del príncipe Harry, la Princesa Diana, fue una de mis más queridas amigas. Por eso, siento una profunda obligación de proteger a Harry y a su familia de la intrusión innecesaria de la prensa que contribuyó a la muerte prematura de Diana. Después de un año intenso de trabajo y dedicación a la caridad, David y yo queríamos que la joven familia tuviese unas vacaciones privadas dentro de la seguridad y tranquilidad que ofrece nuestro hogar", ha alegado.

Lea también - Harry y Meghan Markle desafían a sus detractores con un nuevo viaje: de Ibiza a la Costa Azul
El cantante también ha aclarado que él les prestó su propio avión para que volaran hasta la ciudad francesa y que la nave cumplía con los estándares necesarios y respetuosos con el medio ambiente. "Para preservar la protección necesaria, les proporcionamos un vuelo en el jet privado. Siguiendo el compromiso del príncipe Harry con el medio ambiente, nos aseguramos de que su vuelo fuera respetuoso, haciendo la contribución necesaria a Carbon Footprint. Respeto y aplaudo el compromiso de Harry y Meghan por la caridad y pido a la prensa que cese estos ataques implacables y falsos", ha sentenciado.
Lea también: Meghan Markle y el príncipe Harry, de incógnito en Ibiza
Se trata de unas vacaciones muy especiales para el nieto de la reina Isabel II y la que fuese actriz de Suits, ya que son las primeras que pasan junto al pequeño Archie. En Ibiza estuvieron desde el 6 hasta el día 12 de agosto, día en el que abandonaron la isla pitiusa para poner rumbo a Niza, donde los duques continúan sus idílicas vacaciones.
Relacionados
- Harry y Meghan Markle desafían a sus detractores con un nuevo viaje: de Ibiza a la Costa Azul
- Meghan Markle y el príncipe Harry, de incógnito en Ibiza
- Meghan Markle y el príncipe Harry quieren tener otro hijo (pero solo uno más)
- Isabel II ya está en Balmoral: Boris Johnson, Meghan Markle y otras polémicas visitas que recibirá