elEconomista.es

Richard Gere lee 'la cartilla' a Pedro Sánchez por el Open Arms: "Ve la situación como político, no como ser humano"

16/08/2019 - 10:24

Richard Gere (69) llamó por teléfono a Pedro Sánchez para hablar sobre la situación de los refugiados del Open Arms. El actor ha valorado su conversación con el líder socialista y ha alegado que "él ve la situación desde un punto de vista político, no humano". También ha criticado duramente al vicepresidente de Italia, Matteo Salvini, y al mandatario estadounidense, Donald Trump.

El protagonista de Pretty Woman ha desvelado todos los detalles de su conversación con el presidente en funciones. "Yo considero al presidente un amigo. He pasado mucho tiempo con él hablando de los 'sin techo' y lo he encontrado muy sensible con la situación y conocedor", comenzó diciendo en Cadena Ser.

"Cuando hablé con él desde el barco tuvimos una larga conversación y yo seguía reiterando cuánto creía en su buena voluntad y su sensibilidad, pero él seguía viendo esto desde un punto de vista político, no desde el punto de vista humanitario", ha alegado el estadounidense. 

Lea tambiénAlbert Boadella sugiere a Javier Bardem y Richard Gere que repartan sus millones en lugar de hacerse fotos con el Open Arms

El actor ha asegurado que "tengo admiración por él como ser humano, es muy positivo y optimista como líder español". No obstante, también ha dicho que "también es un político y entiende la situación como algo político. La situación política está muy influenciada por lo que quiere la gente. Si a los europeos les han lavado el cerebro para que demonicen a los africanos que saltan de casas en llamas, entonces, claro, no pasará nada".

Del mismo modo, el marido de la española Alejandra Silva ha tenido duras palabras para Trump y Salvini y ha considerado que la sensibilización de los ciudadanos es fundamental para resolver esta crisis humanitaria. "Si los corazones de la gente están cerrados, envenenados por los Salvini y los Trump del mundo, no pasará nada. Así que esta es la situación de la gente del mundo, tienen que comunicarse con sus líderes y decirles: "Queremos que esto pase, queremos que esta gente sea ayudada y que se haga algo en esta situación", ha alegado.

Lea tambiénRichard Gere recibe un zasca de Vox por subirse al Open Arms: "Un millonario rodeado de presuntos refugiados"

El actor ha cargado contra Trump y ha considerado que "es probablemente el más oscuro del planeta ahora mismo (...) Tenemos que quitar a estos políticos que son oscuros, enfadados, que esparcen el odio y mienten continuamente y elegir a políticos que nos lideran con visión positiva", ha sentenciado.

Richard Gere se subió a bordo del Open Arms el pasado viernes 9 de agosto para conocer de primera mano la situación de los refugiados y ofrecer su ayuda. A pesar de sus intenciones, el actor fue duramente criticado en las redes sociales por llegar hasta el barco subido en su espectacular yate.

En cuanto a la situación actual de los refugiados en Europa, seis son los países que a última hora se han comprometido a acoger a las 147 personas que están siendo ayudadas por el Open Arms: España, Portugal, Francia, Alemania, Rumanía y Luxemburgo. Pese a este paso, Italia continúa sin ofrecerles su ayuda, bloqueándoles la entrada al país.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.