elEconomista.es

Duras críticas a Paloma San Basilio y Ainhoa Arteta por defender a Plácido Domingo

14/08/2019 - 15:00

Las cantantes líricas Paloma San Basilio y Ainhoa Arteta han salido este miércoles en defensa de su compañero, Plácido Domingo, acusado de haber acosado sexualmente a nueve mujeres, ocho cantantes y una bailarina, en las últimas tres décadas.

La primera ha dado la cara por el tenor con un sentido comunicado: "Solo puedo afirmar que el Señor Domingo siempre fue un caballero conmigo, un gran compañero y un generoso artista, de lo que no abundan, y con el que tuve el privilegio de compartir escenario. Como testimonio hay un especial de televisión y disco memorables del que pudo disfrutar mucha gente y en el que se ve claramente su compañerismo, entrega, respeto y talento".

Las palabras de Ainhoa Arteta se parecían a las de Paloma San Basilio: "Estoy convencida de que si las tuvo, las tuvo con consentimiento. Jamás en la vida me puedo creer que Plácido podría obligar a alguien a hacer algo, creo que las relaciones consentidas hasta ahora están admitidas y ahí no se pueden meter. Puedo entender que determinadas mujeres que les toque una pierna o les llamen guapa les ofenda, pero de ahí y difamar y decir que es un acusador sexual no lo puedo permitir".

Las palabras de ambas han sido muy criticadas en las redes sociales, donde los internautas se han burlado a través de cientos de mensajes.