elEconomista.es

La mujer de Plácido Domingo "siempre supo del poder de seducción de su marido"

14/08/2019 - 12:17

"Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas". Es una de las frases de Plácido Domingo incluidas en el comunicado que hizo público para contestar a las acusaciones de nueve mujeres que le señalan como acosador sexual. Admite que ha sido infiel.

La bomba llegaba este martes 13 a todo el planeta después de que la agencia Associated Press publicara una investigación sobre el asunto en el que han hablado con 30 personas, incluidas nueve mujeres que señalan al cantante de ópera español como culpable de acoso. La mezzosoprano Patricia Wulf, siete cantantes más que prefieren guardar su anonimato por miedo a represalias, y una bailarina describían situaciones que van desde que les metía "la mano por debajo de la falda" hasta las amenazas de quedarse sin trabajo si rechazaban sus proposiciones sexuales.

Lea también: Terribles consecuencias para Plácido Domingo tras ser acusado de abusos: cancelan dos conciertos y abren una investigación

Plácido Domingo, que califica las informaciones publicadas como "inexactas" pero no niega de forma tajante lo que se ha dicho sobre él, incluso ha admitido sin ambages que ha tenido relaciones, aunque consensuadas, sin aportar más datos de cuántas, de cuándo ni con quién. Eso significa como mínimo que admite haber sido infiel a su esposa, Marta Ornelas, su segunda mujer, con la que ha compartido casi seis décadas de vida.

La mexicana Marta, de 83 años, se casó con él después de un prematuro y breve primer matrimonio del cantante, cuando contaba 16 años, con Ana María Cué, una estudiante de piano (fallecida en 2006) de quien se divorciaría un año más tarde del enlace, pero después de que la adolescente diera a luz al primogénito del tenor, José, que hoy tiene 60 años, pues es solo 18 años menor que su padre. Luego llegarían Plácido y Álvaro (nacidos en 1965 y 1968, respectivamente), y ambos hijos de Marta, el gran amor de Plácido pero parece que no el único.

Lea también: La mujer de Plácido Domingo: así es Marta Ornelas, 60 años al lado del tenor acusado de acoso sexual

Marta era soprano pero dejó su carrera porque consideró que no podía ser madre, esposa y además cantar. "Me dí cuenta de la envergadura de la carrera de Plácido", explicaba ella misma a Bertín Osborne en televisión hace tres años.  "Ha sido mi guía, mi inspiración total. Me ha enseñado todo, es quien me ha hecho estar donde estoy hoy", contestaba Plácido correspondiendo las bellas palabras de su esposa.

Pero no todo han sido agradecimientos. La vida de Plácido ha sido un viaje continuo, de Israel, a México, de una costa de los Estados Unidos a otras, de Chicago a Barcelona, de Madrid a Nueva York...Marta ha vivido y viajado con él muchas veces, pero no siempre. A veces se quedaba en su residencia de Acapulco o acudía unos días después de su marido a los compromisos que llenaban y llenan la agenda del tenor. Cuando Plácido Domingo dice que "es doloroso oír que he podido molestar a alguien", no niega los hechos que han salido a la luz y que le señalan como acosador. Cuando se justifica recordando que "las reglas y valores por los que hoy nos medimos y debemos medirnos son muy distintos a cómo eran en el pasado" tampoco rechaza las acusaciones. Pero cuando dice esto, directamente admite su infidelidad:"Todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas".

Lea también: Plácido Domingo, acusado de acoso sexual por nueve mujeres 

Sin embargo, infidelidad y engaño no son dos conceptos que vayan siempre de la mano necesariamente. Y puede que el de Plácido Domingo sea uno de estos casos. Un reputado profesional que conoce al tenor "desde hace décadas", habla para Informalia a condición de que no revelemos su identidad. Esta fuente asegura que "Marta siempre supo que su marido era un gran seductor además de un tenor de una dimensión excepcional". La misma fuente afirma que "no solo su esposa sabía del éxito que Plácido tenía con muchas mujeres: en su entorno era un secreto a voces que se dejaba querer".

Lea también: La Cienciología quiso 'reclutar' a Plácido Domingo: su ex nuera desvela los secretos más oscuros de la iglesia

Nuestro informante dice que Marta sencillamente "no quería saber" y que "miraba para otro lado" pero también asegura que Plácido "llegó a confesarle alguna de sus andanzas" pero que jamás tuvo noticia de que las aventuras del gran cantante de ópera español tuvieran algo que ver con acoso sexual. "No necesitaba nada de eso para seducir, porque él era seducido muchas veces", matiza.

"Plácido es un hombre educado, guapo, alto, apuesto, con dinero, una leyenda viva de la ópera", nos dice. "A muchas mujeres les fascina no solo su voz mágica, sino su cosmopolitismo, su cultura, y sus relaciones personales, ya que cuenta entre sus amistades con reyes, incluidos los de España, presidentes de Estados Unidos, estrellas del cine".







Comentarios 1

#1
15-08-2019 / 08:53
La jodienda no tiene enmienda
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Otra cornuda consentida como la anterior "reina" dependiente del borracho y putero, el rey Crápula de España.