elEconomista.es

Pablo Urdangarin aprovecha los contactos de su padre y ficha por un equipo francés de balonmano

14/08/2019 - 10:16

El hijo de la infanta Cristina (54) e Iñaki Urdangarin (51) ha fichado por uno de los mejores equipos de balonmano de la liga europea, el HBC Nantes francés. Por ello Pablo (18), que jugará en la categoría Senior Masculino y será entrenado por un buen amigo de su padre, ya está instalado en Francia.

No es el primer contacto profesional del joven con el mundo del balonmano, ya que el hijo de la infanta ha pasado por diferentes equipos, dejando en todos una buena sensación. Desde pequeño se mostró interesado por este deporte que tantas alegrías le dio a su padre, por lo que comenzó a formarse en el club Handbol Esplugues de Llobregat, en las categorías inferiores del FC Barcelona y en el Centre Sportif de Trois Chene en Ginebra. Desde ahí dio el salto a su primer gran equipo, el TSV Hannover-Burgdorf, uno de los más destacados en Alemania.

Lea tambiénPablo Urdangarin, hijo de la infanta Cristina, de incógnito en Madrid para ver la final de la Champions

Durante su paso por tierras alemanas, el sobrino de Felipe VI compaginó sus labores deportivas con la formación académica. Según anuncia Semana, el fichaje del catalán por el HBC Nantes ya es un hecho. Además, el club francés ya se ha encargado de presentarlo oficialmente y ha compartido con los aficionados una fotografía en la que Pablo se muestra muy sonriente al lado de sus nuevos compañeros. 

El catalán ya se encuentra en Francia, donde entrena con sus compañeros desde mitades del pasado mes de julio. El joven contará con un gran apoyo dentro del club, ya que será entrenado por un amigo de su padre, el técnico Alberto Entrerríos. 

Lea tambiénLa infanta Cristina se refugia en Bidart mientras la Familia Real posa feliz en Palma

El ajetreo profesional de Pablo Urdangarin ha impedido que pase sus vacaciones en Palma, donde no veraniega desde que saltara el escándalo de su padre. La única hermana que se ha dejado ver por la ciudad es su hermana Irene, quien acudió al cine muy bien acompañada por su abuela Sofía y su prima Victoria Federica. Por Mallorca también han pasado Felipe y Letizia con las niñas, y don Juan Carlos. No obstante, el paso del Emérito por la isla fue efímero y durante su estancia no coincidió con su hijo y nietas.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.