elEconomista.es

La presidenta de la SGAE, sobre las acusaciones a Plácido Domingo: "Es un caballero, estoy en shock"

13/08/2019 - 14:27

Pilar Jurado, actual presidenta de la SGAE, ha sido la primera persona del mundillo en defender públicamente al tenor Plácido Domingo, acusado este martes de acosar sexualmente a nueve mujeres. "Nunca me he sentido acosada por él y es un perfecto caballero", ha dicho la soprano.

"Yo no sé lo que ha vivido otra gente y no puedo decir si es verdad o mentira, porque no estaba allí, pero sí puedo decir que conmigo la relación con él ha sido de un perfecto caballero y de afectividad absoluta", ha señalado la soprano, que ha trabajado en varias ocasiones junto a Plácido Domingo.

Lea también: Plácido Domingo, acusado de acoso sexual por nueve mujeres

Jurado se ha mostrado muy sorprendida por las acusaciones de estas nueve mujeres, que atribuyen al tenor un comportamiento inaceptable desde finales de los años 80: "Conmigo se ha comportado como un señor y ha sido profundamente cordial y muy afectivo. Cuando estrené mi opera en el Teatro Real estuvo muy pendiente de cómo iban mis ensayos y, cuando se marchó porque tenía que cantar en el Metropolitan, mandó desde ahí un ramo de rosas blancas espectaculares". Y ha destacado: "Nunca en la vida me he sentido acosada ni obligada a hacer nada que no quería: es una cosa tremenda y estoy en "shock".







Comentarios 1

#1
14-08-2019 / 20:12
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Si se demuestran esos supuestos abusos que lo pague


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.