elEconomista.es

La mujer de Plácido Domingo: así es Marta Ornelas, 60 años al lado del tenor acusado de acoso sexual

13/08/2019 - 10:56

Nueve mujeres acusan al tenor español de coso sexuales. Ocho cantantes y una bailarina han contado sus testimonios a la agencia The Associated Press. No es un un momento fácil para Plácido Domingo pero seguro que tampoco lo es para la madre de dos de sus hijos, la también cantante de ópera Marta Ornelas, con quien el tenor lleva casi 60 años.

La mezzosoprano Patricia Wulff dice que "era un secreto conocido a voces dentro del mundo de la ópera" que Plácido Domingo se sobrepasaba con las mujeres que trabajaban con él. Otra de las acusadoras asegura que Domingo le metió la mano "por debajo de la falda" y otras tres, que las besó a la fuerza. El tenor ha respondido en un comunicado que lamenta que haya podido causar algún sufrimiento y se justifica aduciendo que "los baremos por los que hoy nos medimos son muy distintos a los del pasado".

Lea también: Plácido Domingo, acusado de acoso sexual por nueve mujeres 

Mientras estos presuntos abusos ocurrían, siempre según la versión publicada por Associated Press, Plácido Domingo ha permanecido casado con Marta Arnelas, su segunda mujer. Este largo matrimonio podría verse afectado ahora por el escándalo sexual que se ha difundido este martes a nivel mundial, dada la categoría del tenor como referente y figura excepcional en la historia de la ópera.

Marta Ornelas ha compartido casi seis décadas con el irrepetible artista madrileño. Con solo 16 años, Plácido contrajo matrimonio con Ana María Cué, una estudiante de piano (fallecida en 2006) de quien se divorciaría un año más tarde de su enlace, y con la que tuvo a su primogénito, que hoy tiene 60 años.

Lea también: Plácido Domingo: "Los baremos por los que hoy nos medimos son distintos ahora"

Plácido volvió a casarse con 21 años, con Marta Ornelas, madre de dos hijos, Plácido (1965) y Álvaro (1968). El mayor ha seguido la carrera de sus padres: es cantante y compositor, ha trabajado con su padre. 

Marta Ornelas es una soprano mexicana que ahora tiene 83 años. "Le dije que yo no podía ser madre, su mujer y cantar. Me dí cuenta de la envergadura de la carrera de Plácido", decía la señora de Domingo a Bertín Osborne en una entrevista hace tres años. "Ha sido mi guía, mi inspiración total. Me ha enseñado todo, es quien me ha hecho estar donde estoy hoy", decía el tenor en el mismo programa.

Plácido conoció a Marta en sus años de conservatorio. Ella, cinco años mayor que su marido, había sido elegida "Cantante mexicana del año" y, ya casados, llegaron a compartir escenario en algunas ocasiones, pero al quedarse embarazada de su primer hijo, decidió que su familia era prioritaria y aparcar, que no dejar definitivamente, su profesión.

Marta comenzó su carrera en el Bellas Artes de Ciudad de México y después estuvo vinculada durante dos años y medio a la Opera Nacional de Israel durante dos años, razón por la que residieron allí varios años.Marta retomó su carrera, pero no sobre los escenarios. Por ejemplo, en 1991, dirigió Sansón y Dalila en el Teatro de la Ópera de Puerto Rico; al año siguiente, Tosca en el teatro de La Maestranza de Sevilla.







Comentarios 1

#1
14-08-2019 / 07:39
ANTI-FEMINISTA ANTI-PESOE ANTI-BASURA
Puntuación 0   A Favor   En Contra

MÁS VALE UNA PÁJARA DE 30 QUE DOS DE 60


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.