elEconomista.es

Pedro Sánchez y Begoña Gómez 'explotan' a sus escoltas en Doñana

13/08/2019 - 10:54

Las vacaciones de Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, en Doñana (Huelva) se han convertido en una auténtica pesadilla para los agentes que los custodian. La asociación de Guardia Civil Jucil se ha quejado a través de un comunicado en el que alegan estar sometido a "12 horas de jornada" y una "falta de previsión y organización".

El comunicado se lanzó este lunes. Entre las quejas publicadas se encuentra el largo trayecto que separa el lugar donde los agentes se encuentran y la residencia donde se hospedan el líder socialista y su mujer. "Aun conociéndose con suficiente antelación la necesidad de prestar este servicio, no se ha previsto un alojamiento adecuado para los agentes comisionados", han escrito en el comunicado.

Las extensas jornadas de trabajo son otros de los motivos que han frustrado a los agentes: "Los componentes del Cuerpo se ven obligados a realizar unas 12 horas de jornada por cada turno debido a la distancia existente", han señalado desde Jucil. Una complicada situación que, según estos mismos, se asemeja a la vivida por el cuerpo que custodiaba a Sánchez durante su estancia en Lanzarote, donde disfrutó de las pasadas vacaciones de Navidad.

Lea también - Pedro Sánchez y su mujer: las vacaciones gratis total del presidente en funciones en Doñana

El comunicado continúa: "La falta de previsión y de organización por parte de la Dirección General de la Guardia Civil y del Ministerio del Interior es preocupante, no solo en el trato dado a los miembros del Cuerpo, que son utilizados como herramientas y no como servidores públicos garantes del Estado de Derecho, sino también más grave si cabe encontrándonos en alerta 4 antiterrorista", han sentenciado.

Lea tambiénPedro Sánchez atiende a los medios en Palma ¿en mitad de una plantación de marihuana?

Los guardias civiles que velan por la seguridad de Sánchez y su familia pertenecen al cuerpo número 6 del Grupo Rural de Seguridad, con sede en León. Estos fueron desplazados de forma extraordinaria y urgente hasta Doñana (Huelva), donde el líder socialista y su familia se alojan durante estas semanas de descanso. El Palacio de Marismillas ha sido la residencia elegida por el presidente en funciones para pasar sus vacaciones, lugar por el que ya optaron otros presidentes anteriores para pasar parte de la temporada estival.







Comentarios 3

#1
13-08-2019 / 16:16
Fernando
Puntuación 11   A Favor   En Contra

que se puede esperar del cara cartón , el Doctor Fraude ,el Rey de las mentiras, capaz de vender a su madre por un ratito mas de presidente , asco de tío .

#2
14-08-2019 / 08:39
JuanSinMiedo
Puntuación 3   A Favor   En Contra

JAAAAAJAJAJAJAJA..... ¡¡ AH !!, PERO NO TIENEN MAQUINITA PARA FICHAR ?

Al SOCIATA, ¡¡ como le gusta vivir como un rico !! es que ese es el "meollo" EL, SOLO EL, SIEMPRE EL, o sea un EGO, como una catedral, promulgamos ideologías de reparto, de....."igualdad" pero a la par, uno mismo vive como un MILLONARIO, eso si... A DIFERENCIA DE LOS MILLONARIOS PRIVADOS, ESTE NO PAGA NADA, SE LO PAGAMOS LOS DEMÁS.

¡¡ BRAVO !! Uno mas, que toma el pelo a populacho que se cree sus predicados, uno mas de tantos que han existido en la historia.

¡¡ QUE POCA VERGÜENZA !!

#3
14-08-2019 / 09:40
Carlos
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Welcome to Spanish "mercado laboral" 😀