elEconomista.es

Plácido Domingo, acusado de acoso sexual por nueve mujeres

13/08/2019 - 9:28

Plácido Domingo (78) ha sido acusado de presunto acoso sexual. Ocho cantantes y una bailarina han contado que fueron acosadas sexualmente por el tenor en diferentes encuentros que se produjeron durante tres décadas desde los años 80. Estos hechos se habrían producido en compañías de ópera, donde el artista ocupaba altos cargos.

Los testimonios de estas mujeres han salido a la luz en la mañana de este martes y han sido recogidos por la agencia de noticias Associated Press. "Alguien que intenta sostener tu mano durante un almuerzo de negocios es extraño, o poner su mano sobre la rodilla es un poco extraño. Siempre te estaba tocando de alguna manera y siempre te besaba", asegura una de ellas.

Una de las presuntas víctimas relata que el tenor le pasó la mano por la falda, mientras que otras tres testifican que les forzó a besarle en los labios. Estos hechos se habrían producido en diferentes lugares: en un vestidor, en una habitación de hotel y en una reunión para almorzar.

Lea también - La Cienciología quiso reclutar a Plácido Domingo: su ex nuera desvela los secretos más oscuros de la iglesia

Otras seis mujeres aseguraron que el artista les incomodaba con ciertas proposiciones como, por ejemplo, invitarlas a salir después de contratarlas para determinados conciertos.

De estas seis mujeres, solo se conoce la identidad de una de ellas, Patricia Wulf. Las otras permanecen hasta el momento en el anonimato y no han desvelado sus nombres. Además de estas mujeres, tres docenas de testigos, entre los que se encuentran cantantes, bailarines, músicos de orquesta, miembros de personal detrás del escenario, profesores de canto y un administrador, han asegurado haber sido testigos de un compartimiento inapropiado del tenor, quien presuntamente se dedicaba a perseguir a las mujeres más jóvenes.

La respuesta de Plácido Domingo

El artista no ha querido responder a las preguntas de la agencia que ha recogido los testimonios, pero ha lanzado el siguiente comunicado. "Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas atrás son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, imprecisas. Aun así, es doloroso oír que he podido molestar a alguien o hacerles sentir incómodos, da igual cuánto tiempo haga de ello y a pesar de mis mejores intenciones. Creo que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre aceptadas y consentidas. La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que pueda hacer daño, ofender o avergonzar a alguien de manera intencionada".

Lea también - Aurah Ruiz, en apuros: la Fiscalía ve indicios de acoso a Jesé Rodríguez y solicita una investigación

Y añade: "Sin embargo, reconozco que los baremos por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado. He sido bendecido y privilegiado de haber tenido una carrera de más de 50 años y me ceñiré al más alto nivel".







Comentarios 10

#1
13-08-2019 / 10:26
isidoro
Puntuación -18   A Favor   En Contra

Soy un enamorado de la ópera y por supuesto de Plácido Domingo.

Pero hay algo que tengo muy claro, a día de hoy y tal y como bajan las aguas, NO PONGO LA MANO EN EL FUEGO POR NADIE.

Espero que estas acusaciones sean falsas. Pero ni justifico ni tolero el abuso o acoso ya sea sexual o de cualquier otro tipo, SEA DE QUIEN SEA.

#2
13-08-2019 / 10:35
JuansinMiedo
Puntuación 42   A Favor   En Contra

Señoras, señoritas, jovencitas..... APROVECHEN LAS OPORTUNIDADES, estamos en plena temporada de OCASIONES.

¿ No os habéis buscado aún un famoso que denunciar ?..... Pues daros prisa, los "chollos" se acaban.... ¡¡ Señora !! rápido, busque para su hija, su futuro, indague, busque, y cuando encuentre usted un famoso, o famosillo, rápido...Quiso meter mano a la niña, y la acosó, y usted se encontrará, que ya la chiquilla, no tendrá que buscar novio con recursos, pues el famoso les proveerá.

¡¡ Señorita !!.... ese día, ese sitio, si.... usted vio pasar un famoso, y se fijó donde entraba..... ¡¡ ZAS !! .... usted diga que estaba allí, y el famoso, le pagará sus caprichos de por vida....

¡¡ QUE BUENAS SON LAS OPORTUNIDADES !!.... Ahora, corra que hay mucha competencia en estos CHOLLOS!!

#3
13-08-2019 / 10:57
Fuck them
Puntuación 29   A Favor   En Contra

Nueve furcias, sin oficio ni beneficio, que quieren una paguita y el apoyo progre.

#4
13-08-2019 / 11:47
JUAN
Puntuación 40   A Favor   En Contra

quieren sacar tajada y salir en los medios. Por favor despues de mas de 30 años.

Yo actualmente cuando me presenta a una sra o srta me alejo 20 metros no sea que me denuncie por saludarla dandola un beso.

Que pena a donde hemos llegado.

#5
13-08-2019 / 12:13
Plácidamente
Puntuación 34   A Favor   En Contra

Cualquier hombre ha intentado siempre ligar con las mujeres que haya tenido alrededor.

Si ese hombre ha tenido éxito, ahora le salen las resentidas y aprovechadas que quieren sacar tajada del affaire que tuvieron con ese hombre.

El feminismo penaliza el cortejo del hombre a la mujer y quiere estigmatizar a todo hombre que le haya echado los tejos a alguna.

Según la ideología de género, las insinuaciones o proposiciones sexuales de un hombre a una mujer son un delito, pero las provocaciones públicas entre seres del mismo sexo son aplaudidas ya sean en la calle, en un colegio a los niños o en las televisiones progres.

Habría que dar una respuesta a eso y no aceptar ninguna de esas premisas expandidas por los altavoces de las ideologías perversas.

#6
13-08-2019 / 12:18
Isidoro, número #1
Puntuación 24   A Favor   En Contra

Isidoro, si te gusta la ópera, te repugnará la intromisión de la ideología de género en el mundo operístico.

Las censuras que se aplican los libretos en la actualidad y el repugnante tratamiento de los montajes actuales todos encaminados a pasara todas las obras por las ideologías progres.

Eso es lo que procede denunciar y pitar en los teatros cuando alguien se atreve a deformar de esa manera ideológica el legado cultural.

#7
13-08-2019 / 12:33
in
Puntuación 28   A Favor   En Contra

¿Por qué nunca acusan de ellos a quien no es rico?. A ver, que me contesten las feminazis.

#8
13-08-2019 / 15:34
Por qué no lo acusó en su momento
Puntuación 26   A Favor   En Contra

Que le tocó la mano hace 30 o 40 años....auténtica basura informativa de esta malintencionada.

#9
13-08-2019 / 20:47
Podeis dejarles los huevos
Puntuación -9   A Favor   En Contra

Eran otros tiempos, es la excusa. También eran otros tiempos la dictadura genocida y por eso no dejan de ser asesinatos.

Vista la calaña que opina en este panfleto, ya sabemos lo que son.

Si se contaran las violaciones y desmanes reales, de estos que se dan golpes de pecho todos los días, la lista sería infinita.

Para solucionar estos problemas solo hay una formula. Esperar estáticamente a que se saquen el apéndice y córtalo de cuajo de un rápido y certero golpe. Luego te marchas y ya está. Eso sería defensa propia proporcional.

#10
13-08-2019 / 23:47
jaaaaaaaaaaaaa......
Puntuación 4   A Favor   En Contra

......Y SI LE TOCÓ LA MANO SE LE CORTA LA MANO Y SI LE DA UN BESO SE LE CORTA LA CABEZA.......¿a que si?

Quizá dentro de unos años sea delito saludarse con un beso, ......¡menudo negocio van a hacer!


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.