El ex presidente de la Generalitat protagonizó un divertido encuentro con el núcleo independentista catalán este fin de semana. Carles Puigdemont reunió a sus más cercanos en Waterloo para disfrutar de un día muy completo: paella, música y política.
Fueron los propios invitados a la juerga los encargados de compartir el encuentro en las redes sociales, como Pilar Rahola, una habitual en estas reuniones: "Complicidad, amistad, lucha, libertad, Catalunya", escribió la tertuliana, que otrora ofrecía su casa en Cadaqués como refugio de sus afines. Este año repitieron algunas caras conocidas y se unieron otras: el diputado de Bildu Jon Inarritu, el senador de JxCat Xevi Matamala, el doctor Bonaventura Clotet (padre de los actores Marc y Aina Clotet), el cantante exiliado Valtònyc, el diputado y abogado Jaume Alonso Cuevillas y los consellers Toni Comín, Lluís Puig y Jordi Puigneró.

El menú estuvo a cargo del propio Puigdemont, que demostró su habilidad con el mortero y el alioli para acompañar la paella.
Lea también: El plan letal del ferretero catalán que tiene atemorizado a Puigdemont

Y no sólo eso: el ex presidente dejó constancia, una vez más, de sus habilidades musicales y tocó la guitarra para amenizar la sobremesa, con Toni Comín al piano y las voces de Inarritu o Pilar Rahola. Entre el repertorio L'Empordà, de Sopa de Cabra, y Laura, el emotivo tema de Lluís Llach dedicado a la guitarrista que siempre lo acompañaba, Laura Almerich, fallecida en junio tras una larga enfermedad.
