elEconomista.es

Los carísimos vinos que enseña Marcos de Quinto encienden la red: "Soborno", "cohecho" y "corrupción"

8/08/2019 - 11:34

Marcos de Quinto se ha convertido en protagonista en las redes sociales después de publicar un tuit en el que presumía de las botellas de vino de más de 100 euros que el propio político de Ciudadanos había comprado a una bodega. Los internautas interpretaron que se trataba de un regalo y la publicación generó un gran revuelo. Un diputado de Podemos incluso habló de "sobornos", "cohecho" y "corrupción".

Lea también - Marcos de Quinto, el diputado más rico, tiene amor y salud además de dinero

La polémica comenzó cuando De Quinto compartió una imagen en Twitter en la que aparecían seis botellas y varias cajas de vino de Quinta do Vale Meao. Bajo la instantánea, el ex vicepresidente de Coca-Cola escribía: "Muy agradecido a Quinta de Vale Meao por enviarme una botella de cada una de las últimas añadas de mi vino favorito... y de nuevo: gracias a mis 'haters' por ayudarme a promocionarlo".

La publicación ha armado un gran revuelo en Twitter y ha provocado la reacción de miles de personas. Una de ellas era del diputado de Galicia en Común y miembro del grupo de Unidas Podemos, Antón Gómez-Reino, quien consideraba que la actitud de Marcos es una muestra de "oligarquía grosera": "Quien hace apología de un regalo empresarial vinculado a su cargo público sugiere como lógica la prevaricación, el soborno, el cohecho, la corrupción. Le parecen inherentes a su condición. Y en realidad, su condición, nos avergüenza como sociedad", decía en un tuit.

Los usuarios de las redes sociales se han manifestado y han dado su opinión sobre la actitud del político naranja. "Métele Coca-Cola. Y aceptar regalos está un poco prohibido Sr Ere", le decía uno. Otro, se preguntaba: "¿Por qué motivo ofrecen regalos a un representante electo?". También había quien reparaba en el nuevo Código Ético del Congreso: "El nuevo Código Ético de los diputados obliga a declarar los regalos", señalaban, sin conocer que De Quinto había pagado las botellas de vino antes de recibirlas.







Comentarios 0