elEconomista.es

Isabel Díaz Ayuso no paga sus impuestos y está salpicada en la Púnica: ¿fuego amigo contra la nueva presidenta de la CAM?

8/08/2019 - 10:15

Isabel Díaz Ayuso está a punto de convertirse en la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid y eso implica que su pasado, su presente y hasta su futuro son objeto de escrutinio. La candidata, que es periodista, sabe bien cómo funciona esto: oportunas filtraciones revelan que está salpicada en las grabaciones de la Púnica y que no paga sus impuestos. ¿De dónde sale tanta porquería en vísperas de su investidura?

No hay nada de raro en que se sepa que quien va a ser presidenta de todos los madrileños (con un sueldo procedente de los presupuestos de todos) tiene una deuda con el Ayuntamiento de Madrid, consistorio que ahora pilota su compañero José Luis Martínez Almeida, por no pagar el IBI durante cinco años. Sismédica S.L, compañía participada al 50% por Ayuso, no abonó entre 2013 y 2017 los tributos locales por un inmueble de oficinas que estaba a su nombre. El local se puso como garantía de una hipoteca que no se pagó y fue embargado en 2017. El padre de Ayuso le donó las acciones cuando empezó a tener problemas económicos, según publica Infolibre. Existen hasta cinco notificaciones por falta de pago de los tributos locales fechadas entre los años 2013 y 2017.

Pero es que además, en vísperas de su nombramiento como sucesora de Esperanza Aguirre, de Ignacio González o de Cristina Cifuentes, la heredera del cargo, Isabel Díaz Ayuso, se encuentra con otra noticia: aparece en las grabaciones de la Púnica. La inminente presidenta de la Comunidad de Madrid fue la interlocutora de los integrantes de la trama de corrupción desde su puesto de trabajo en la sede del PP. Su labor consistió en poner en marcha "Gente con Esperanza", la web de campaña de la expresidenta regional en 2011. O sea, que Díaz Ayuso colaboró con la Púnica para mejorar la imagen de Aguirre en internet. Adrián de Pedro, hermano y empleado del conseguidor de la trama, explicó al juez que la candidata del PP fue su "interlocutora" con este partido en Madrid para crear la web de la expresidenta en la campaña de 2011, según publica Vozpopuli este jueves.

Díaz Ayuso, olvida que es periodista y responde que "escarbar en cómo arruinaron a mi familia para atacarme me parece un ejercicio absurdo". Parece obviar el hecho de que este próximo 14 de agosto será investida presidenta de una institución pública que maneja una inmensa cantidad de dinero público procedente de los impuestos y que la prensa tiene el legítimo derecho y la obligación de informar de que Ayuso no paga todos sus impuestos, y que, presuntamente, está salpicada por la corrupción que ahora mancha a su mentora y a sus predecesores en el cargo que ella pretende asumir. Las sospechas sobre el crédito público a su familia desde Aval Madrid, el nuevo lodazal que impregna al PP, comprometen el mensaje de regeneración de Díaz Ayuso y de rebote a sus aliados en el futuro Gobierno, es decir, a Ignacio Aguado y los diputados naranjas en la Asamblea, entre los que está Ángel Garrido, ex jefe y ex amigo de Ayuso.

Sin embargo, una de las incógnitas que se plantean ahora apunta a Ciudadanos, en cuyas filas milita el ex presidente de la CAM Ángel Garrido, que desertó del Partido Popular para unirse a las filas del partido que lidera Albert Rivera. Fuentes de la formación naranja aseguran a este portal que el jefe de los naranjas en Madrid, Ignacio Aguado, cuenta con información privilegiada sobre Ayuso, y que parte de esos datos fluyen ahora gracias a Ángel Garrido, cuyos impagables servicios le han bastado no solo para ocupar un escaño en la Asamblea sino para ser recibido con aplausos y fanfarrias en la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, a la que el ex presidente popular pertenece tras la última ampliación a la derecha que llevó a cabo Rivera después de las deserciones de los centristas. ¿Y por qué tiene Garrido tanta información sobre Ayuso?

Isabel Díaz Ayuso y Ángel Garrido fueron compañeros de trabajo, de Gobierno, de partido y muy amigos. Pero él se fue a C's y entonces pasaron del amor al odio. Ahora que ella necesita a la formación naranja para ser investida (además de Vox) están condenados a entenderse si quiere mandar en la Comunidad de Madrid. Pero hay quien piensa que Ciudadanos con una mano vota a favor de Ayuso mientras que  con la otra filtra informaciones de destrucción masiva contra su aliada. Todo presuntamente, por supuesto.

Ver esta publicación en Instagram

¡Gracias!

Una publicación compartida de Isabel Díaz Ayuso (@isabeldiazayuso) el

Tras la sorprendente marcha del ex presidente de la Comunidad de Madrid a Ciudadanos, la candidata del PP y más que probable presidenta, no tardó en arremeter contra su ex compañero y ex jefe, Ángel Garrido, de 55 años, que cambió el número 4 de la lista del PP en las elecciones europeas por el 13 en la candidatura del partido naranja en Madrid, que encabeza Aguado.

Lea también: El novio peluquero de Isabel Díaz Ayuso maneja el secador mejor que ella

Ángel Gabilondo ganó las elecciones, e Íñigo Errejón logró unos muy meritorios 20 diputados, pero los raquíticos datos de Podemos no dieron a la izquierda mayoría para gobernar. En cambio, el PP madrileño, con los peores resultados de su historia, y 30 diputados, suma con Ciudadanos (26) y Vox (12) la mayoría necesaria para convertir en sucesora de Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes y el propio Ángel Garrido a Isabel Pérez Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid.

Esta periodista de 40 años ya no insulta a Garrido porque necesita a Ciudadanos para reeditar el acuerdo que firmaron las tres derechas en Andalucía y mantener así el poder en la CAM. Para llegar a ser presidenta ha tenido que hacer las paces con su ex compañero, Ángel Garrido. Lejos quedan las pullas que se intercambiaron  después de años llevándose muy bien. 

Isabel Díaz Ayuso es amiga de Pablo Casado desde que eran universitarios. Pero fue viceconsejera de Justicia y por tanto número 2 del propio Ángel Garrido en el Gobierno de Cristina Cifuentes. Tiempo después, el destino quiso que fuera ella la persona que el PP puso en la silla de Garrido después de apartarle de la candidatura a la presidencia de la CAM para poner a la que fuera su subordinada. Garrido Acabó marchándose a Ciudadanos. La venganza en un plato que se sirve frío.

Pero la hemeroteca nos recuerda que Isabel Díaz Ayuso no tardó en descalificar a su ex compañero tras conocer su deserción. Dijo, por ejemplo, que esperaba que con esa marcha "se haya acabado el mercadillo de segunda mano de políticos".

Lea también: Miguel Ángel Rodríguez regresa de la mano de Isabel Díaz Ayuso

Por su parte, Ángel Garrido, ex presidente de la Comunidad de Madrid, tras su fichaje por Ciudadanos como número 13 de la lista electoral al 26-M, contestó  diciendo que "allá ella con sus declaraciones, que suelen ser bastante desafortunadas en términos generales".

O sea, Ayuso dijo que Garrido es "un político de segunda mano" y Garrido le devolvió la pelota contestando en una entrevista con Onda Madrid que él "no haría ese tipo de comentarios de un ex compañero de partido". Ahora ella será su presidenta y aliada.

Cuentan algunos de los compañeros que trabajaron con ellos cuando compartieron gobierno con Cifuentes de jefa Garrido y Ayuso llegaron a ser uña y carne a pesar de la diferencia de edad que les separa: 15 años.

No es de extrañar, por otra parte, que un consejero y su viceconsejera congenien, pero las fuentes consultadas afirman que durante el tiempo que trabajaron codo con codo junto a la defenestrada Cifuentes "incluso quedaban a tomar algo cuando el trabajo se lo permitía". Compañeros suyos de aquella época corroboran que así era y que les vieron en alguna ocasión pasándolo bien fuera del estricto ámbito laboral. Varios cronistas parlamentarios especializados en información autonómica de la Comunidad de Madrid, así como diputados de distintas formaciones, incluidas PP y Ciudadanos, van más allá y no solo afirman que tuvieron una relación afectiva, sino que no la ocultaron nunca. No sería extraño que compartieran confidencias de hondo calado y hasta secretos profesionales que pueden estar ahora saliendo a la luz.

Pero hay más. La ruptura entre Isabel Díaz Ayuso y Ángel Garrido no fue un camino de rosas. Según las citadas fuentes, el ex presidente rompió con su pareja, funcionaria de la Comunidad de Madrid, en aquel tiempo. En el entorno tanto de Garrido como de Ayuso, como distintas personas que trabajaban en el parlamento autónomo madrileño aseguraron a Informalia que esa mujer lo pasó muy mal y hasta tuvo serios problemas de salud después de que Garrido la dejara. 

Ángel Garrido está divorciado hace años de Ana María González Martín, malagueña de 51 años y madre de los tres hijos del político: Gonzalo, David y Sara, de entre 19 y 12 años. El mayor estudia en Estados Unidos. Dicen personas cercanas al flamante fichaje de Ciudadanos que la situación familiar no ha influido en su decisión de quedarse en Madrid puesto que podía regresar de Bruselas a menudo para ver a su familia. 

Respecto a Isabel Díaz Ayuso, es feliz con un ex peluquero y estilista, ahora experto en comunicación y marketing, que vive y trabaja entre España y Panamá. Él será, de sustanciarse la investidura de su novia, el nuevo 'primer caballero' de la CAM.

Lea también: La candidata de Pablo Casado para suceder a Cifuentes tiene un marido peluquero que vive en Panamá

Hasta hace poco, Ayuso y su novio vivían como mejor podían separados por los 8.000 kilómetros que distancia Madrid de América Central. Mensajes deliciosos en sus redes sociales dan cuenta de cómo se echan de menos la candidata de Pablo Casado para presidir Madrid y Jairo Alonso. Pero también se escapan y se ven cuando pueden, aunque para ello tengan que coger aviones y cruzar océanos.

Parece que últimamente el se ha instalado en la capital.

El novio alaba a su amada mujer siempre que puede y lo hace a los cuatro vientos para que todos podamos comprobar cuánto se quieren. "Hoy Facebook me recuerda que tengo la suerte de estar con la persona más maravillosa del mundo. Isabel, te quiero", reza una de sus notas.

Isabel Díaz Ayuso es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha aparcado de momento sus estudios de doctorado en Comunicación Política. Ex portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, ex viceconsejera de Presidencia y Justicia (con Garrido de consejero), ahora sucederá con toda probabilidad al propio Ángel Garrido y a Cifuentes, sus antiguos jefes y amigos, en la presidencia de la Comunidad de Madrid, y todo gracias a los votos de Vox y de Ciudadanos, incluido el de Ángel Garrido. 







Comentarios 5

#1
08-08-2019 / 18:24
Incrédulo
Puntuación 6   A Favor   En Contra

No sé dónde ven la noticia. La inmensa mayoría de los políticos actuales son unos ladrones. O bien lo son antes de entrar. O lo son una vez dentro. El sueldo que cobran para mi ya es un robo. Un solo euro que cobren es un robo.

Estoy yo loco, o más gente se da cuenta que en política están los peores. Todos aquellos que en la esfera privada son unos muertos de hambre.Pero como les gusta vivir bien sin dar palo agua, les hace entrar en política. Es el único sitio donde logran su objetivo.

#2
08-08-2019 / 18:50
Háganlo en silencio y sin armar mucho ruido
Puntuación 5   A Favor   En Contra

La basura que inunda y asfixia al mundo no son los plásticos, pesticidas, contaminación, ni el cambio climático... Son personajes de dos patas que abducen a ignorantes mediante discursos políticos viscerales o creencias religiosas sin base científica. Estos se nutren y enriquecen de estos abducidos a los que pisotean y desprecian.

Un fallo en el proceso evolutivo, es el causante de todo esto.

Sean bienvenidos muchos Enola Gay y arrasen y exterminen esta mutación definitivamente.

#3
11-08-2019 / 10:57
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Partiendo de la base de que el poder corrompe, esto podría ser otro chisme de la izmierda que no soporta perder, y que cuando pierde, inunda de mierda a través sus medios (casi todos), el panorama.

#4
13-08-2019 / 01:25
Puntuación 2   A Favor   En Contra

No se por que me huele, que esta "sin sustancia" va a durar menos que la Cifuentes..... No habrá en el PP nadie limpio de corrupción y más espabilao?

#5
13-08-2019 / 01:29
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Mira la "mosquita muerta"..... A todos los tontos les da por lo mismo, curioso!!!!


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.