elEconomista.es

Guerra de manifestantes ante los reyes en La Almudaina

7/08/2019 - 16:33

La recepción oficial que los reyes Felipe VI y doña Letizia ofrecerán este miércoles en el Palacio de la Almudaina, como dicta la tradición, viene marcada por la polémica. Y es que partido Més per Mallorca, que considera a la monarquía "una institución caduca", ha rechazado la invitación del monarca y ha convocado una manifestación en Palma para protestar por la estancia de la Familia Real en la capital mallorquina.

Lea también - Los desprecios de la reina Letizia a los periodistas que no son afines a ella

Este llamamiento popular va en la línea de la propuesta que el partido balear presentó junto a Izquierda Unida la pasada semana en el Parlament autonómico y en la que se pedía un referéndum para decidir sobre la forma de Gobierno de España. Además, se solicitaba que retirasen el uso del Palacio de Marivent a la familia real.

La concentración organizada por Més per Mallorca tendrá lugar a las 19.30 de la tarde, una hora antes del encuentro de los reyes, acompañados de la reina emérita Sofía, con las personalidades más importantes de la sociedad balear. Habrá más de 600 invitados y entre ellos estarán la presidenta balear, Francina Armengol, y el alcalde de Palma, José Hila, además de autoridades de las tres islas y miembros de otros partidos políticos.

Lea también - El disgusto de Felipe por la prohibición de Letizia: la foto que este año tampoco veremos

En respuesta a la manifestación de Més per Mallorca contra los reyes, asociaciones como Sociedad Civil Balear, Foro Baleares, Hermandad Nacional Monárquica de España e Instituto Balear de la Familia han anunciado otra concentración en apoyo a la Familia Real. A esta también se sumará Vox, cuyo presidente autonómico, Jorge Campos, ha declarado que "la sociedad civil debe estar unida en el apoyo a la Casa Real".

La historia se repite. El año pasado, más de 300 personas se congregaron cerca del Palacio de la Almudaina para recibir a los reyes y a doña Sofía. Mientras que unos mostraron su apoyo a la monarquía, otros clamaron por el independentismo y les dejaron claro que no son bien recibidos en Palma.







Comentarios 2

#1
07-08-2019 / 19:10
¿Quereis que os jo_da_n?. Seguid poniendo el culo.
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Normal que las gentes los repudie. El padre acabo con todas las langostas de Fornells pagadas por los tontos españoles.

En las fotos hay mas cuernos que en un encierro de miuras.

Ahora que me digan que esto es una democracia o una prolongacion de una dictadura genocida.

¡ESPAÑOLES!. Si no saben usar una guillotina, preguntenle a los franceses, veran que facil es. Si no quereis aprender, ajo y agua.

#2
08-08-2019 / 11:31
AL TONTO DE LA GUILLOTINA
Puntuación 0   A Favor   En Contra

SÍ:

MONTAMOS OTRA MIE RDA DE REPÚBLICA ANTI-DEMOCRÁTICA Y ANTI-ESPAÑOLA COMO LA DE 1931

Y DE PRESIDENTE COLOCAMOS DIRECTAMENTE A UN MALNACIDO COMO ZAPA TERO


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.