Actualidad

¿Es Lorena Roldán, la sucesora de Arrimadas en Cataluña, una infiltrada separatista en C's?

A sus 37 años, Lorena Roldán ha sido la elegida por Albert Rivera para recoger el testigo de Inés Arrimadas y convertirse supuestamente en el nuevo azote del independentismo catalán al frente de Ciudadanos en Cataluña. Pero mientras en el partido naranja aseguran que la nueva estará a la altura, el pasado independentista de la sucesora de Arrimadas enciende las redes.

Roldán esu, aparentemente, un auténtico clon de Arrimadas. Comparte con la actual diputada nacional raíces, trayectoria y hasta algunos rasgos de la personalidad. Lorena no nació en Jerez, como Arrimadas, sino en Tarragona, pero la nueva apuesta de Cs en Cataluña tiene abuelos paternos granadinos, mientras que los maternos de Asturias, y su madre se crió en Cádiz: "Me gusta sentirme un poquito de cada sitio. En Navidad hacemos una mezcla en el menú: centollo, más típico de Asturias y también zarzuela, que era lo que hacía mi abuela. También me sumo a las costumbres andaluzas como la Feria de Abril", dijo Lorena.

Lorena se ha preocupado por llenar su Instagram con más sevillanas que sardanas y la vemos en traje de faralaes, aunque tampoco ha ocultado sus asistencias a la Diada. Fue en el 2013, cuando trabajaba en los servicios jurídicos de la Diputación de Barcelona y tuvo que explicarlo: "El separatismo presiona a los funcionarios. Cuando yo trabajaba en la Diputación empezó el procés y todos mis jefes eran cargos políticos. Si no vas a la manifestación y no estás en la foto, eres señalado y eso es muy difícil de llevar", se justificó. Y tiene un tío en la CUP: "No sé si quiere que hable de él, así que prefiero ser respetuosa".

Lea también: La vida nómada de Inés Arrimadas y su marido, que viven en un hotel en Madrid

Lorena, a diferencia de Inés Arrimadas, no tiene un romance (que se sepa) con un separatista reconvertido como es Xavier Cima, y que ha dejado de hablar de política en público desde que se casó, como es el caso de la jerezana. Lorena permanece soltera y vive con sus dos amores: sus perros Bella y Happy. Este último ni si quiera tiene un año, pues nació en octubre y llegó a la familia un mes después.

Entró en Ciudadanos en 2014 y compartió bancada con Inés Arrimadas, con la que tiene una magnífica relación, hasta que la andaluza se marchó a Madrid: "Es un referente tanto en lo personal como en lo político. La admiro muchísimo y he tenido la gran suerte de aprender de ella. Es un honor y un orgullo. Somos las dos de la misma edad, tenemos gustos parecidos y defendemos las mismas ideas", dijo Lorena, acérrima defensora del feminismo y del colectivo LGTBI.

Pero la cuestión es que la nueva líder del partido naranja en Cataluña no hace mucho tiempo que abrazaba el separatismo y participaba activamente en la causa de los golpistas. La excusa que ya hemos citado con eso de 'Te tienes que significar. Te preguntan, te señalan y te da miedo perder el puesto de trabajo' no sirve a muchos que ven en Lorena Roldán poco menos que una quintacolumnista que los separatistas han colado por la escuadra en el seno de la forrmación naranja en Cataluña. .

Las brutales reacciones y comentarios en las redes hablan por sí solos:

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud