elEconomista.es

Los Reyes y sus hijas cumplen con la tradición de su posado veraniego en Palma

4/08/2019 - 21:01

Ni el sorprendente moreno sobrevenido de la Reina, cuya piel ha cambiado en apenas tres días de blanca a bronceadísima, ni la huida de Victoria Federica a Marbella justo cuando llegaban sus primas, ni la extraña desaparición de Irene Urdangarin, que estaba en la isla horas antes de la llegada de la princesa de Asturias y la infanta Sofía son misterios resueltos. Seguimos sin respuestas. Pero al menos tenemos la foto de la Familia Real que es, a todas luces, una familia feliz.

La incierta situación política que atravesamos ha obligado a retocar su agenda veraniega de Sus Majestades pero al menos los reyes Felipe VI y Letizia mantienen la costumbre de ofrecer a los súbditos su posado estival en los jardines del palacio de Marivent, su residencia habitual cuando se encuentran en la isla balear, algo que llevan haciendo desde que en 2014 el hijo de don Juan Carlos le sucediera en la jefatura del Estado tras la abdicación.

Los Reyes y sus hijas se han asomado a los jardines de Marivent sobre las siete de la tarde, como estaba previsto. Todo ensayado: perfectas escenas, cogidos de la mano. Alguien ha hecho muy bien su trabajo.

Felipe VI: "Lo mejor es encontrar una solución antes de ir a elecciones"

Por poner una pega, resulta poco espontáneo, pero ¿qué importa? Una imagen vale más que mil palabras, y la imagen es bonita. Han saludado a los reporteros y enviados para la ocasión y el Monarca hasta ha hablado: "No sé si podréis tener vacaciones porque esta semana tenemos unas cuantas actividades", ha dicho el Rey en una especie de broma no demasiado ocurrente pero muy bien traída. No ha escondido el Soberano la parte seria de la situación y ha dicho sin ambages que "lo mejor es encontrar una solución antes de ir a elecciones", una recomendación no solo muy sensata sino muy importante si es que alguno de los políticos con los que ha de hablar en las rondan que previsiblemente tendrá con ellos le hace caso.

"Estamos aprovechando unos días, a ver si podemos, pero siempre pendientes de la situación política, que no ha parado. Creo que también es bueno dejar pasar unos días y dar un poco de margen", añadía el jefe del Estado.

La princesa Leonor ha comentado su estancia en un campamento de Estados Unidos, donde junto a su hermana Sofía ha pasado el mes de julio por segundo año consecutivo para, entre otras cosas, perfeccionar su buen inglés. "Ha sido muy divertido, mejor que el año pasado porque ya lo conocíamos", ha dicho Su Alteza Real. Además, ha añadido que ha practicado vela, un deporte que en España parece que no practican.

Tanto Leonor como su hermana Sofía se encogían de hombros y sonreían al ser preguntadas si son tan buenas en la vela como su padre. También han practicado otros deportes, han comentado. Tampoco se les ha permitido contestar a la pregunta de si repetirán el año que viene porque su padre ha terciado: "Eso tenemos que hablarlo", dijo, aunque las niñas dicen que se lo han pasado muy bien.

Doña Letizia ha comentado su visita matinal a Pollença, donde nunca había estado, y ha dicho que es "un pueblo precioso". Letizia ha escogido para el posado un vestido midi con print floral y alpargatas con cuña de color beige. La princesa Leonor ha preferido ponerse un mono blanco, mientras que su hermana ha optado por un bermuda y una blusa blanca.

Lea también: La princesa Leonor lleva pendientes de oro blanco y diamantes de 400 euros (a los 13 años)

Los Reyes tienen una nueva cita fijada para el próximo miércoles 7 de en el Palacio de La Almudaina, donde ofrecerán la tradicional recepción que cada año celebran con las autoridades y representantes de la sociedad balear y que en esta ocasión cuenta con asistencia récord ya que se espera que acudan más de 600 personas.







Comentarios 0